Capítulo 28 de octubre – ¿Estafa en compra de vehículos? | Cuatro Caminos

¿Estafa? Presuntas víctimas exigen la devolución de sus carros

La periodista Gloria Lozano siguió la historia de varias personas que aseguran haber sido estafados por una empresa de compra y venta de vehículos llamada Satélite Bienes y Transporte SAS. Los presuntos afectados señalaron al programa que la compañia no les responde a sus clientes, han incumplido con pagos de alquiler de vehículos y, además, han entregado cheques que no se han podido pagar.

Según una de las víctimas, quien entregó su carro a la empresa como forma de arriendo a cambio de recibir un pago mensual de $1’500.000, los acusados le adeudan cerca de nueve millones y alegan no poder entregarle el vehículo porque está cubriendo una ruta con la empresa.

Presuntas víctimas de la posible estafa en venta de carros señalan que trabajadores de la empresa, ubicada en el barrio Kennedy, al sur de Bogotá, explicaron que para iniciar el negocio ellos pagarían el 20% del valor del vehículo y el 80% restante se entregaría a los 10 días hábiles del cierre del trato.

Por otro lado, la entidad bancaria, a la que la empresa Satélite Bienes y Transporte SAS señala tener relación para generar confianza en sus clientes, aseguró que no tiene solicitudes ni aprobaciones de crédito Pyme a nombre de Hebe Dzoara Soto Álvares, representante de la empresa. Asimismo, el banco señaló que no realiza peritaje de vehículos, como afirmaron empleados de la compañía.

Finalmente, las víctimas señalaron a Cuatro Caminos que han recibido amenazas por parte empleados de la empresa.

 

Hermano del alma: hombre dona riñón para salva la vida a su hermana

Luisa Tovar es la protagonista de esta emotiva historia de Cuatro Caminos. A los once meses de vida le descubrieron un objeto extraño en su abdomen, conocido como un tumor de Wilms, razón por la cual tuvieron que realizarle quimioterapias y extirparle un riñón.

Luisa, receptora de donante vivo, viene de una familia típica boyacense, gente buena y trabajadora, señaló que, aunque fue complicado el tener a su hijo, en la actualidad es mamá de un pequeño Isaac.

Luego del nacimiento de su primogénito, a los dos años de edad del pequeño se le diagnosticó el mismo cáncer de su madre. Su esposo José Luis Albarracín le brindó fortaleza, amor y apoyo para controlar la enfermedad de su hijo y salir adelante como una gran familia.

En el 2016 llegó otra mala noticia: Luisa empezó a sentir mareos e inició proceso de diálisis, luego de diagnosticarse una falla renal. “Sientes que la muerte está ahí, al lado tuyo”, señaló la mujer.

Ante las dificultades llegó una bendición, como ellos lo llaman. Sergio, hermano de Luisa, decidió donarle un riñón. Son muy pocos los que están dispuestos a poner en riesgo su vida para ayudar a una persona que quieren.

Este acto de amor salvó la vida de Luisa Tovar, una luchadora incansable.

Compartir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies