Capítulo 27 de mayo - Legítima defensa y oración en la selva

Dos increíbles historias realizadas por el grupo investigativo del programa fueron protagonistas este domingo en Cuatro Caminos. Se contó el caso de Mario Muñoz, el escolta que le disparó a un ladrón en plena vía pública por defender a una mujer.

Y en segundo lugar se contó la historia del suboficial Raúl Carreño quien da mensajes de positivismo con fe y oración. Esta historia fue contada por el propio Felipe Arias, quien decidió visjara hasta las selvas de nuestro país para buscar al hombre, entrevistarlo y preguntarle sobre las acciones que hace con sus compañeros en algunos momentos para tener la paz en su alma y en sus corazonez.

El hombre se encontraba en la búsqueda de alias 'Guacho', en medio de un ambiente pesado, lleno de preocupaciones y de momentos sin saber qué pasará con sus vidas, el hombre decidió orar, expresar la palabra y buscar la protección de Dios. Uno de sus compañeros lo grabó mientras él oraba y hablaba. El propio Raúl decidió publicar su video en redes sociales para darlo a conocer a sus más cercanos, pero fue tan impactante el video qie se volvió viral con miles de reproducciones y toda Colombia lo conoció.

Te puede interesar: La historia de una cita mortal.

Felipe Arias resalta la valentía del hombre y las ganas de salir adelante. Reservó esta historia para la póxima entrega de 'Valientes RCN' y destacó su bonita obra con todos los que lo rodean. El hombre afirma que él simplemnte sigue sus creencias y el que lo quiera acompañar es bienvenido.

Por otra parte, la historia de Mario Muñoz es completamente diferente, pues el hombre es un escolta que decidió defender a una mujer en la calle cuando unos hombres intentaban robarla. Mario le disparó al asaltante y lo asesinó, creando asó diferentes tipo de reacciones en la opinión pública, pues algunos lo respaldaron ya que muchos argumentan que lo hizo por defensa propia y otros lo juzgan por tomar la justicia por sus propias manos y no dejar que policía hiciera su trabajo.

Mira también: Segarrita, el padre de los periodistas.

Gloria Lozano, periodista e investigadora del programa fue la encargada de recoger las voces de los protagonistas de este hecho. La profesional habló también con la mujer víctima, quien contó absolutamente toda la versión y lo que sucedió cuando la intentaron robar en el norte de la capital colombiana. La mujer afirmó que los hombres le querían robar todo y si no fuera por Raúl no sabría que hubiera pasado, pues estos hombres no son los únicos sino que en toda Bogotá y en el país abundan bandas que se dedican a robar de esta forma. 

Mario también quiso darle un mensaje a la familia del hombre que asesinó, pues él decidió actuar para defender a una mujer que estaba sola y asustada por lo que estaba sucediendo.

Compartir