Capítulo 24 de marzo – El cartel de las bodas | Cuatro Caminos

El cartel de las bodas

En los últimos años se han descubierto todo tipo de carteles, y para la muestra un botón está el del papel higiénico, el de la toga, el del cemento y otros más. A esta indignante lista se une el cartel de las bodas.

Unos ‘empresarios’ jugaron con el sueño de decenas de personas que iban a contraer matrimonio. El domingo 14 de octubre de 2018 se iba a casar una pareja a la cual le pidieron 9 millones de pesos y a cambio una boda de ensueño.

A estas personas les llegó una tentadora propuesta para hacer su matrimonio en la hacienda Mónaco ubicada en la 247 con séptima y en la hacienda El Paraíso en el kilómetro 6 vía La Calera.

Aunque son lugares distintos, a todos les ofrecieron planes parecidos con todo incluido y descuentos incomparables.

Los “asesores” les pintaban una inolvidable reunión. De hecho, les decían que costaba 18 millones de pesos, pero que preciso estaban en una “feria” y por eso quedaba a mitad de precio, es decir con el 50%, para un total de nueve millones de pesos.

A otra pareja le dijeron que si pagaba en efectivo le hacían el 30% de descuento. La única condición que había era apartar el sitio el mismo día y pagar el total antes de un mes.

Con mucho esfuerzo todos ellos entregaron su plata en un tiempo récord, pero faltando 15 días para el matrimonio todo se derrumbó.

A tan solo unos días para la boda, a los novios los llamaban para cancelar la reunión y les sacaban la excusa de que: ‘les habían sellado la hacienda’; sin embargo, tampoco había devolución de dinero ni solución para el problema.

Las mismas personas que habían sido tan “amables” ofreciendo esos planes empezaron a desaparecer por arte de magia.

Nuestro grupo de trabajo de 4 Caminos se desplazó hasta las diferentes haciendas, pero ninguna persona acató la solicitud, hasta descubrieron que las haciendas no eran de la persona que firmaba como el dueño y responsable, simplemente es un arrendador.

Los verdaderos dueños han interpuesto acciones legales contra esta persona, pero no han obtenido respuesta.

¿Dónde está su dinero?, ¿quién o quiénes están detrás de este cartel?

El enfermero de la vida

Relatamos la historia de Raúl Estupiñán, un soldado retirado del Ejército y considerado uno de los más valiosos enfermeros de combate que han pasado por esa institución.

Salvó a muchos compañeros de la muerte e incluso a sus enemigos de combate. Su vida está repleta de historias de heroísmo.

En medio de las crisis que vivió en el Ejército descubrió el camino, pues conoció muchas partes del entrenamiento militar. El hecho que lo marcó fue la pista de habilidades individuales, ahí tuvo que atender a un herido, cuando llegó al lugar, un muchacho estaba simulando lesiones en los ojos y fue allí cuando decidió que tenía que aprender para ayudar a las personas.

En ese momento decidió capacitarse en enfermería militar en la base de Tolemaida.

Mira todos los capítulos de Cuatro Caminos aquí y sigue la producción los domingos por Nuestra Tele. Comenta con el HT #4Caminos y sigue nuestras cuentas en redes sociales: TwitterFacebookInstagram y YouTube @CanalRCN

Compartir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies