Capítulo 23 de septiembre - El Ángel de Cusco | Cuatro Caminos

Ángel Gabriel Mallqui Amau es el protagonista de una historia de Valientes. Este pequeño de ocho años de edad nació sin brazos ni piernas y su conmovedora historia, publicada en Estados Unidos por la cadena Univisión, llevó al equipo de 4 Caminos a conocerlo y darle un regalo que seguramente agradecerá toda la vida.

En un emotivo encuentro y con el apoyo de la ONG Minka USA y de Borja Voces, el periodista que visibilizó su situación, le entregamos a Ángel unas prótesis para sus brazos. Estas fueron creadas por Fabrilab, genios colombianos dedicados a llevar alegría a través del diseño de prótesis de brazos inspiradas en los más reconocidos y queridos superhéroes.

Mira también: Capítulo 19 de agosto – Escalador de sueños.

Alrededor de esta misión, se creó toda una comunidad de colaboradores de varios países (Colombia, Perú y Estados Unidos), quienes, aunque no conocían al niño, vibraban con su historia. Uno de esos personajes es Andrés Galindo, un ejecutivo de una multinacional con sede en Bogotá, quien cubrió los costos de las prótesis.

Vibra tú también con El Ángel de Cusco, en este viaje que Cuatro Caminos hizo hasta su ciudad natal para conocerlo a él y a su humilde familia y descubre cómo los superhéroes de Fabrilab pudieron diseñar, a distancia y apoyados en una red de buenos corazones, las prótesis para este futuro científico.

¿EXCESO DE VELOCIDAD?

El pasado 3 de septiembre, el país se estremeció con la noticia de un fatal accidente que cobró la vida de tres jóvenes en el norte de Bogotá.

El vehículo en el que se movilizaban las hermanas Irlanda y Daniela Meléndez Lozano, así como Juan Esteban Sedano, novio de esta última, se dirigía a alta velocidad por el norte de la Capital cuando perdió el control e impactó contra un poste partiéndose, prácticamente, en dos.

No te lo pierdas: Capítulo 16 de septiembre – Los prestamistas.

Julián Téllez, el conductor del vehículo, se salvó de milagro y quedó en libertad, pero según algunos juristas, este joven podría enfrentar cargos por homicidio culposo.

Con videos exclusivos y testimonios inéditos, Alejandra Rodríguez reconstruyó los minutos previos al terrible accidente, obteniendo nuevos elementos que podrían ser determinantes en la investigación que adelantan las autoridades.

Compartir