Capítulo 17 de febrero – Legarda | Cuatro Caminos

La periodista Alejandra Rodríguez presenta un especial periodístico en homenaje al cantante, youtuber e influenciador digital, Fabio Andrés Legarda, quien falleció en un caso de fleteo en Medellín, en el sector de El Poblado.

Por primera vez y en exclusiva, su pareja y también influenciadora Luisa Fernanda W, habló de los últimos momentos que vivió junto a su gran amor.

“Lo que más me gustaba de él era su sabiduría (…) él tenía una solidaridad femenina muy grande, le encantaba darles consejos a sus hermanas y a mí también”, aseguró.

Fabio nació en Popayán el 18 de noviembre de 1989, creció en el seno de una familia tradicional que tuvo que vivir en diferentes lugares de Colombia por la profesión de su papá, pero finalmente decidieron residir en Atlanta, Estados Unidos.

En la investigación, el equipo de Cuatro Caminos logró obtener importantes testimonios de quienes lo acompañaron en su día a día; amigos, colegas y compañeros que compartieron con él diferentes experiencias; una de ellas, y tal vez la más recordada, fue su participación en el reality de MasterChef Celebrity, en donde con su sazón y ritmo conquistó los hogares colombianos.

Susano José, uno de los grandes amigos que le dejó esta vivencia, aseguró: “Legarda era una persona que desde el momento que llegaba a cualquier espacio sonreía y transmitía energía y amor”.

Por su parte, Margalida Castro fue testigo del amor entre Legarda y Luisa Fernanda W. “Empezaron bailando en las salas de maquillaje. Él cantaba, ella bailaba y se integraron (…) decían que era juego y eso se convirtió en algo poderoso”, añadió.

Luisa recordó cómo fue el último día con el artista: “ese día yo amanecí enferma y no quise ir a hacer ejercicio. Él me dijo que sí iba y que recogería su cédula. Le dije que no fuera, pero él insistió. Él estaba feliz, lo recuerdo con una sonrisa gigante y sus ojos hermosos”.

La noticia de la muerte del cantante se convirtió en una historia de terror. La youtuber asegura que, mientras ella esperaba a su pareja en su casa con uno de sus colegas, se abrió su puerta sola.

“A los tres minutos me llama la mamá y me da la noticia. Entré en shock. No podía respirar, no lo asimilaba (…) salí corriendo a la clínica”, dijo.

Además, en este episodio hay testimonios inéditos de cómo sucedieron los hechos días atrás y las respuestas que dan las autoridades frente al proceso legal que se adelanta.

La Policía Nacional asegura que quien sería la víctima de este hecho llevaba un reloj Rólex de imitación, objeto que desencadenaría esta tragedia.

Como si presumiera la muerte, Legarda dejó escrito un conmovedor mensaje “Cuida lo que amas, porque los recuerdos no se pueden abrazar”.

Compartir