Jeimy Osorio interpreta a Celia en su juventud

Jeimy Osorio interpreta a Celia en su juventud

Su carrera se remonta a Estados Unidos en la película Fast Five, de la saga Rápido y Furioso, interpretó a Rosa, una brasileña, esposa de Vince, amigo de Toretto (Vin Diesel) y de Brian O’Conner (Paul Walker).

“Celia fue un diamante que se fue puliendo a través de los años”, afirma Jeimy Osorio. Además, asegura que representar este personaje es toda una responsabilidad, no sólo por Celia Cruz, sino también por los cubanos, los negros, los latinoamericanos y las personas que se sienten marginadas.

Jeimy Osorio comenzó su carrera de actuación en la película sobre el Che Guevara, que dirigió Benicio del Toro, luego participó en un musical de Disney, donde tuvo su primera oportunidad como actriz y cantante en un papel principal, y tiempo después participó en la serie ‘El Capitán’ de Fox Telecolombia.

Para poder interpretar a Celia, Jeimy tuvo que someterse a varios cambios físicos, donde se destaca el uso de una prótesis dental, la cual no pudo quitarse durante 8 meses; además, sus pestañas fueron cortadas hasta la mitad para que se parecieran a las de la cantante cubana.

Compartir