Perfiles

Margalida Castro

La "mamá de la televisión colombiana" llega a las mañanas de Buen Días Colombia para darles a los televidentes los mejores consejos desde su experiencia.

4 Jun 2021 16:30Por: canalrcn.com

Margalida Castro creció en la ciudad de Bogotá. Procedente de una familia santandereana, su padre fue un reconocido abogado y su madre fue una institutriz. Estudió en el Colegio Departamental de la Merced en donde profundizó sus conocimientos en música.

Entró en la Universidad Nacional de Colombia para estudiar arquitectura; también estudió flauta y fue parte de la orquesta de la universidad. No pensó en ser actriz, hasta que fue llamada a interpretar la flauta en una obra de teatro infantil. A partir de este momento Margalida Castro dejaría sus estudios para dedicarse tiempo completo a su carrera en la actuación.

Fue becada por el gobierno francés para estudiar arte dramático. Su debut en la televisión colombiana fue en 1967, en la serie "La tercera palabra", dirigida por Bernardo Romero Lozano. Desde entonces aparece en decenas de obras de teatro, telenovelas colombianas y películas.

En el año 2013 los Premios India Catalina le rindieron homenaje, haciéndole entrega del reconocimiento Premio Víctor Nieto a toda una vida, este es un galardón que se entrega a quienes han marcado hito en la historia de la televisión nacional.

Margalida asegura que se siente la “mamá de la televisión de Colombia", y como buena mamá, llega a las mañanas de Buen Dia Colombia a darles a los televidentes consejos desde su experiencia.