Novedades

Medellín te invita a conocer su Jardín Botánico

En nuestra sección “Por Colombia”, llegamos a Medellín, para conocer su hermoso Jardín Botánico, el cual tiene entrada gratuita

30 Jun 2021 17:08Por: canalrcn.com

Sin duda alguna, Medellín es uno de los destinos favoritos de los colombianos durante las vacaciones. Su clima cálido, sus enormes montañas, y la calidez de su gente, son algunos de los ingredientes que hacen de la capital antioqueña uno de los lugares más visitados de nuestro país.

Y para conocer qué planes podemos encontrar en la ciudad de la eterna primavera, viajamos hasta ella con Alejandra Tamayo, que conoce muy bien la ciudad que la vio crecer, y de la que nos trae las mejores recomendaciones.

En este caso, Alejandra visitó el Jardín Botánico, un lugar lleno de vida y naturaleza, ubicado al norte de la ciudad, y que, de entrada, sorprende a sus visitantes con el “Orquidorama”, una estructura que ha ganado premios internacionales de arquitectura.

Te recomendamos: ¿Qué tan buena payanesa es Violeta Bergonzi?

En este lugar, cada sendero cuenta una historia, y para conocer más de esto, hablamos con Claudia Lucía García, Directora Ejecutiva del Jardín Botánico, que nos contó sobre el sendero de plantas históricas “Álvaro Cogollo Pacheco”, que nos permite aprender sobre los fósiles vegetales, plantas que llevan más de 200 millones de años en el planeta.

Este lugar, también cuenta con un inmenso bosque tropical, ideal para meditar y contemplar, además, siguiendo el recorrido, te puedes encontrar con la “Cada de las mariposas”, que cuenta con, aproximadamente, 450 individuos de 16 especies nativas del Valle de Aburrá.

Además del Jardín Botánico, Alejandra visitó la Comuna 13, donde se realiza el “Graffitour”, liderado por la “Casa Colacho”, una empresa dedicada al turismo, que homenajea con su nombre a “Colacho”, joven asesinado en el año 2009.

No dejes de ver: ¿Cuál es el mejor chicharrón de Antioquia?