Invitados

Rafael Santos Díaz, y la inspiración para “Mi muchacho”

El mayor de la dinastía Díaz nos habló de sus nuevos proyectos y cómo nació esta emblemática canción de su padre Diomedes.

23 Jul 2021 16:50Por: canalrcn.com

Toda la alegría y el cariño de Rafael Santos Díaz, hijo mayor de la leyenda vallenata, Diomedes Díaz, estuvo con nosotros en Buen Día Colombia para hablarnos de su padre, su carrera y su familia.

El cantante nos contó que durante la pandemia realizaron la grabación de “Frijolito”, un tema inédito de su padre, grabado en 1978, año en el que su madre estaba embarazada de él. La historia de esta canción narra un amor del campo, del que siempre fue orgulloso su padre.

Sobre la responsabilidad de ser el mayor de la dinastía Díaz, Rafael aseguro que es la más linda que ha tenido en toda su vida, servirle a su familia: “mi papá y mi mamá me enseñaron desde muy niño a trabajar, a ser un muchacho responsable, a tener todo equilibrado. Todo eso me ha servido mucho para ser un buen ser humano”.

Te recomendamos: Gloria Trevi nos contó por qué, junto a Guaynaa, se volvieron locos

Justamente, al respecto de este amor de familia, Rafael nos reveló cómo nació la canción “Mi muchacho”, una de las más emblemáticas de Diomedes Díaz y la cual le dedicó a él.

Según contó, un domingo él, junto a su padre y su padre, salieron a caminar y pasaron por el lugar en el que Diomedes compraba sus zapatos. Al ser tan consentido, Rafael le dijo que quería unas botas, sin embargo, el almacén se encontraba cerrado. A pesar de esto, Rafael hizo pataleta, lo que hizo que su padre le pegara.

A raíz de esto, Rafael se enojó y dejó de ir al colegio durante una semana, mismo tiempo en el que no les dirigió la palabra a sus padres, hasta que un día Diomedes se acercó a la puerta del cuarto de su hijo y le dijo que le había escrito una canción, y así fue como nació uno de los mayores éxitos del “Cacique de la junta”.

No dejes de ver: Carmen Villalobos nos habló de su primer papel como villana