Invitados

Óscar Borda recordó anécdotas de ‘El Capo’ y nos habló de su marca de Café

El actor, que regresará a la pantalla con ‘El Capo’, decidió incursionar en el mundo de la producción cafetera.

6 Oct 2021 15:09Por: canalrcn.com

‘El Capo’ regresa a la pantalla del Canal RCN. La producción, protagonizada por Marlon Moreno, supo cautivar a los televidentes durante su primera emisión, gracias a un rico elenco, lleno de talentosos actores.

Uno de ellos es Óscar Borda, quien interpretó a ‘El Tato’, un matón y escolta que tenía una particular forma de hablar. Al respecto de la creación de este personaje, Óscar nos contó que, cuando le ofrecieron el casting, empezó a visitar cárceles, para conocer a este tipo de criminales.

En una de estas visitas se encontró con un hombre que hablaba jorobado y a quien, al preguntarle su nombre, le escuchó un particular tono de voz, mismo que le imprimió a su personaje y con el que logró quedarse con el papel.

Te recomendamos: Twister, el rey abrió su corazón para hablar de sus hijos

Sobre las grabaciones de la producción, óscar recuerda dos anécdotas puntuales: mientras grababan en el bunker, tenían que entrar a una piscina durante 8 o 10 horas. La temperatura del agua solía estar caliente, pero un día el agua estaba tan fría que algunos de los actores salieron con hipotermia.

El otro momento que lo marcó fue cuando, en Cartagena, estaban grabando las escenas del submarino, pero quienes estaban adentro empezaron a empujarlo, haciendo que este se volteara, causando un accidente que por poco termina con el ahogamiento de varios extras.

Fuera de las pantallas, Óscar está dedicado a la producción de su ‘Café Borda’, sembrado en Sevilla, Valle, tierra que fue considerada capital cafetera hace más de 30 años. Este producto, propio de nuestra tierra, se puede conseguir a través de las redes sociales del artista @cafeborda y @oscarborda.

No dejes de ver: Hanny Vizcaíno volverá a la televisión en ‘Enfermeras’