Invitados

Maía recordó MasterChef y nos habló de la influencia de la salsa en su música

La talentosa cantante Maía nos acompañó en Buen Día Colombia para deleitarnos con su música y recordar su paso por MasterChef.

6 Ago 2021 15:23Por: canalrcn.com

Maía tiene una de las voces más prodigiosas de nuestro país. Esta barranquillera, que estudió ingeniería mecánica, asegura que, en algún momento, creyó que las matemáticas eran lo suyo y, aunque se inclinó por la música, asegura que estas ciencias le han servido en su carrera, ya que las notas musicales fueron inventadas por Pitágoras.

Esta habilidad para interpretar la música, la ha desarrollado durante 20 años de carrera, y ahora, ha llevado todo su talento a la salsa, un ritmo que, según cuenta ella, entró a nuestro país por Barranquilla, lo que le dio una infancia escuchando todos estos ritmos, que ahora interpreta, en compañía de la maestra Aymée Nuviola.

Maía contó que, durante la pandemia, creó su álbum “Sensus”, con el que buscó conectar a la gente con sus sentidos, que se emocionara, pero no solo de forma física, sino inspirándolos.

Te puede interesar: ‘El Mindo’ nos contó cómo inició en las redes sociales

Sobre el éxito, y el reconocimiento, de su carrera, Maía asegura que se siente muy exitosa gracias a la gente que se ha conectado con su música y respeta su trabajo.

En otra faceta de su vida, la cantante barranquillera hizo parte de la primera temporada de MasterChef Celebrity, en el que compartió con un grupo humano del que siempre se sintió orgullosa de pertenecer: “me gustaba por el compañerismo, fuimos un grupo maravilloso, la pasábamos muy rico, nunca tuvimos encontrones, era más la frustración por el tiempo, por la cocina”.

Aunque Maía era una de las favoritas en la competencia, su salida se vio forzada debido a problemas de salud, específicamente, una gastroenteritis severa que la obligó a elegir entre su salud, y los chequeos médicos, o su permanencia en el programa.

No dejes de ver: Mauro Castillo recordó su participación en “El Joe”