Invitados

Luis Fernando Arias, el hombre detrás de Estiwar G estuvo con nosotros

El hasta ahora desconocido artista urbano nos habló sobre el surgimiento de este personaje y qué mensaje busca llevar a través de él.

17 Nov 2021 18:03Por: canalrcn.com

Con el surgimiento de las redes sociales, muchas personas han aprovechado las plataformas para crear personajes, a través de los cuales pueden llevar un mensaje. Es el caso de Luis Fernando Airas, quien lee da vida a ‘Estiwar G’, mejor conocido por sus famosos ‘toxitours’, en los que recorre las calles del país, en busca de comida callejera.

Luis Fernando quien tuvo problemas de drogadicción y estuvo en procesos de rehabilitación y privación de la libertad, asegura que quiere usar su personaje de ‘Estiwar G’ para mostrar una parte marginada de la sociedad colombiana, los ‘ñeros’.

Y es que, para él, ser ‘ñero’ es ser parte de una subcultura que engloba formas de expresarse, de vestir, de sentir y de pensar frente a la sociedad, pero que tras todos estos elementos hay ciudadanos que también aportan a su entorno.

Te recomendamos: Penchy Castro y Natalia Bedoya hablaron de música y matrimonio

Luis Fernando asegura que ‘Estiwar G’ es un personaje que les da voz a los que no la tienen; jóvenes que están en las calles, que sienten que no tienen oportunidades.

Desde los 13 años, Arias hizo parte del mundo de la música urbana, en el que conoció personas buenas y otras no tanto, pero de las cuales aprendió muchas cosas. Gracias a esta experiencia, Luis Fernando aprendió que en las calles no solamente hay cosas malas, por el contrario, hay muchas cosas buenas que mostrar, entre ellas, la gastronomía, en la cual se enfocó para hacer sus contenidos en TikTok.

“Estiwar busca mostrarles a los ñeros, tal vez una realidad que era desconocida para ellos, y mostrarle a la gente que no conoce la cultura de la calle en Bogotá, decirles, esto es lo que pasa en nuestros barrios, así tienen que almorzar muchas personas, tienes 3 mil pesos, y tienen que buscar un almuerzo de 3 mil pesos en las calles”.

A partir de hoy, Luis Fernando, a través de su personaje de ‘Estiwar G’ nos acompañará semanalmente, con recetas rápidas y económicas que todos podremos preparar.

No dejes de ver: JuanDa Caribe presenta su canción ‘Parquecito’