Invitados

Johana Bahamón nos demuestra por qué debemos dar segundas oportunidades

La actriz, ahora dedicada al activismo, nos habló sobre su fundación y el poder de las segundas oportunidades.

18 Ago 2021 17:09Por: canalrcn.com

Tres Milagros fue una producción de RCN que cautivó a muchos televidentes, e incluso logró cambiar vidas, sin embargo, ninguna otra persona se vio más influenciada por esta producción, que Johana Bahamón, una de sus protagonistas, quién, a raíz de este proyecto, abandonó la actuación, para dedicar su vida a impactar las de los demás.

Tras una visita a la cárcel de mujeres “El Buen Pastor”, a la que fue invitada para ser jurado de un reinado, su vida nunca volvió a ser la misma: “Conocía la situación de las cárceles, pero una cosa es verla por medios de comunicación y otra muy diferente es estar ahí, conocer lo que realmente pasa y, sobre todo, conocer los seres humanos que están adentro de la cárcel”, asegura Johana, a quien le fue imposible ser indiferente a lo que vio con sus propios ojos.

Tras esta primera visita a la cárcel, Johana decidió abandonar la actuación, para dedicarse a crear segundas oportunidades para todos aquellos, y aquellas, que cometieron algún error en un momento de su vida, pero tienen la voluntad de cambiar.

Te recomendamos: Christopher Carpentier nos contó lo que lo enamora de Colombia

Este camino empezó con teatro, justamente a lo que ella se dedicaba. Tras su primera visita a la cárcel, Johana tenía tres meses de vacaciones, en los cuales se dedicaría a estudiar actuación, sin embargo, decidió cancelar el viaje para usar este tiempo en preparar la obra de teatro con 12 reclusas: “La obra la presentamos adentro de la cárcel, fue un día maravilloso en donde estas 12 mujeres que estaban actuando, era diferentísimas a las que yo había conocido 3 meses atrás, eran mujeres con un brillo en sus ojos, con motivación, con esperanza”.

Tras lo logrado en la cárcel, la actriz quiso que más gente fuera testigo de este cambio, y por eso logró llevarlas a un gran escenario, en el que más de 500 personas aplaudieron de pie a estas mujeres. Aunque, tras la obra, Johana creyó que era el teatro el que lograba este cambio, pronto entendió que eran las segundas oportunidades.

Por esto decidió seguir adelante para crear la Fundación Acción Interna, con la que busca resocializar a quienes por algún error perdieron la libertad, y a través de la cual nos invita a todos a dar segundas oportunidades.

No dejes de ver: El humor de Iván Marín y la belleza de Sara Uribe estuvieron con nosotros