Invitados

Iván Sánchez recordó los inicios de ‘Ivan y sus Bam Band’

El artista habló de los primeros pasos de la orquesta, y recordó de manera emotiva a sus padres.

21 Oct 2021 15:56Por: canalrcn.com

Si hablamos de fiesta, la música de ‘Iván y sus Bam Band’ tiene que hacerse presente. Sus icónicas canciones, sumadas a su particular baile y sus hermosas bailarinas, los han convertido en todo un ícono de la cultura colombiana.

Iván Sánchez, voz líder de la agrupación estuvo con nosotros para hablar de los inicios de la orquesta en el año 1995. Mientras trabajaba como percusionista en ‘Los Reales Brass’, recibió una señal en su beeper. De inmediato se puso en contacto con ese número y lo llamaron para que llegara a Sonolux a hablar con Hugo Gutiérrez.

Al verlo llegar con la pinta rockera de la época, le preguntaron si conocía la música de Nelson Enríquez y Pastor López. Como todo un conocedor, les dijo que esa música era el pan de cada día en su carrera.

Te recomendamos: ‘Los Fantasmas del Caribe’ regresan a Colombia después de 27 años

Sobre su pinta rockera, asegura que se convirtió en todo un sello de la agrupación, cambiando por completo lo que se creía de lo músicos colombianos. Y es que en cada presentación que hacían, la gente se refería a ellos como “Los Chamos”, haciendo referencia a que eran venezolanos.

Otro de los sellos de ‘Ivan y sus Bam Band’, son las bailarinas. Mónica Gutiérrez y Marcela Álvarez fueron las precursoras. Junto a ellas apareció Flor Helena, quien les enseño el paso llamado ‘La Changa’, que era como se bailaba el house en las discotecas venezonalas.

Además de hablarnos de su música, Iván recordó con gran nostalgia la partida de sus padres, a raíz del covid 19. Con trece días de diferencia, madre y padre abandonaron este mundo, para cuidarlo desde arriba.

No dejes de ver: Diego Camargo recordó con cariño su paso por MasterChef