Invitados

Elkin Díaz y la ‘Memoria’ que lo llevó a la alfombra roja de Canes

El experimentado actor estuvo en la alfombra roja de uno de los premios más importantes del mundo del cine, con la película ‘Memoria’.

1 Oct 2021 13:18Por: canalrcn.com

Elkin Díaz es uno de los actores más reconocidos de la televisión colombiana. Recordado por novelas como ‘El último matrimonio feliz’, ‘Allá te espero’, ‘A mano limpia’, ‘El Capo’, entre otras, han catapultado su carrera, hasta llegar a la alfombra roja de Canes, unos de los premios más importantes del mundo del cine.

Es experimentado actor, compartió carpeta con la reconocida actriz Tilda Swington, así como su compatriota Juan Pablo Urrego, la reconocida actriz francesa Jeanne Balibar, y todos estos talentos, estuvieron bajo la dirección del tailandés Apichatpong Weerasethakul.

Díaz se mostró muy emocionado al recordar este momento y aseguró que caminar esa alfombra roja, junto a estos grandes talentos, fue como recorrer el camino a su graduación como actor. Sin embargo, Elkin no deja de soñar y se prepara para una posible nominación de ‘Memoria’, a los premios Oscar, en representación de nuestro país.

Te recomendamos: Patrick Delmas y Silvia de Dios se refirieron a su relación durante las grabaciones de ‘La Nieta Elegida’

Aunque la película no obtuvo la Palma de Oro, sí se quedó con el premio del jurado, quienes, finalmente, son los expertos en materia. Y este premio, le hace pensar que tienen grandes posibilidades de ser nominados a los premios Oscar.

Sobre la película, que ya se encuentra en las salas de cine de nuestro país, Elkin aseguró que, aunque fue dirigida por un tailandés, y en su elenco hay actores internacionales, es un proyecto netamente colombiano, ya que Apichatpong recorrió los pueblos y las calles de nuestro país, escuchando los relatos de sus habitantes, para construir esta historia.

No dejes de ver: Ricardo Vesga será una pieza clave en el engranaje de ‘La Nieta Elegida’