Invitados

Compañía ilimitada celebra 35 años de vida artística

La agrupación de rock en español celebra 3 décadas de buen rock y lo celebraron con nosotros en Buen Día Colombia.

29 Oct 2021 19:30Por: canalrcn.com

Compañía Ilimitada fue una de las agrupaciones precursoras del rock en español en nuestro país, y hoy, en la celebración de Halloween e Buen Día Colombia, quisimos recordar la época de los años 80, donde ello fueron protagonistas.

Según nos cuentan, Juan Manuel Pulido y Andrés Jaramillo, integrantes activos de la agrupación, a inicios de los 80 estaban tocando las puertas de la radio para que les dejaran entrar su música. Algunos años después, a mediados de esta década, grabaron su primer disco. Y a finales de los 80, eran número uno en el país.

Te recomendamos: Dylan Fuentes nos habló del episodio de ansiedad que atravesó

Justamente sobre su primer álbum, ‘Año del fuego’, el cual fue lanzado entre 1985 y 1986, aseguran que fue el trabajo discográfico que le abrió las puertas al rock en español en nuestro país. Y es que su talento era tal, que, en la visita de Soda Estéreo, una de las bandas más emblemáticas del rock en español, a nivel mundial, Compañía Ilimitada fue telonero.

Hoy, 35 años después, para celebrar el lanzamiento de este álbum, que incluye canciones emblemáticas como María y Siloé, Compañía Ilimitada realizará dos conciertos, el próximo 5 y 6 de noviembre, en ‘Smoking Molly’.

No dejes de ver: Julián Trujillo y Ricardo Henao hablaron de su rol ante la comunidad LGBTI