Invitados

Camilo Baena nos contó cómo inició en la música mexicana

El cantante de banda mexicana, nos contó cómo un paisa terminó metido en uno de los géneros más populares del país Azteca.

30 Ago 2021 16:52Por: canalrcn.com

Al escuchar sus canciones, más de uno podría pensar que Camilo Baena es un mexicano, de los “meros machos”, sin embargo, en cuando se baja del escenario, su acento paisa es imposible de ocultar, sin embargo, su forma de interpretar las canciones es tan buena, que, incluso los mexicanos, los han adoptado como uno más de ellos.

Sobre esta acogida de los mexicanos, Camilo asegura sentirse muy satisfecho, ya que ellos son muy reacios con su género y su música, y el hecho de que disfruten lo que él hace, es muy gratificante, como él mismo lo dice.

Aunque su música tiene todo el sello de la regional mexicana, Baena ha querido que su carrera esté marcada por sus raíces, y por eso, los sombreros que usa en sus videos, y presentaciones, si vienen tienen el tradicional estilo texano, son sombreros autóctonos colombianos.

Te recomendamos: Diego Mateus nos habló de sus inicios en la comedia

Sobre el origen del interés suyo por la música mexicana, asegura que, durante 10 años fue mariachi, un gremio al que entró por necesidad, debido a que su padre, también mariachi, se quedó sin uno de sus músicos, en la previa de una presentación, y Camilo, que sabía tocar trompeta, se animó y le dio una mano a su progenitor.

Después de 10 años de carrera, decidió apostarle a su proyecto como solista, tras una decepción amorosa, una mujer a la que él le había fallado, pero a la cual perdió, cuando se había decidido a hacer las cosas bien.

No dejes de ver: Laura Londoño y ‘Bomby’ estuvieron “Melos” en Buen Día Colombia