Invitados

Adriana Betancur nos habló de la campaña “Yo soy donante”

La presentadora estuvo en Buen Día Colombia para hablarnos sobre “Yo soy donante”, la campaña con la que invita a donar órganos.

16 Jul 2021 19:55Por: canalrcn.com

La donación de órganos es un tema que, literalmente, salva vidas, sin embargo, en nuestro país, más de 3 mil personas siguen en lista de espera para recibir la donación de alguien, y poder llevar una vida normal.

Una de las personas que engrosa esta lista, es la presentadora Adriana Betancur, quien actualmente se encuentra en proceso de recuperación a raíz de sus problemas de salud con sus riñones.

Adriana nos contó que, hace 10 años, después un mal diagnóstico que la llevó a atravesar procesos de diálisis, perdió sus riñones nativos, y hace 7 años fue trasplantada, logrando llevar una vida normal, con algunos medicamentos, pero sin tener que ser hospitalizada.

Te recomendamos: Así fue cómo se conocieron Omar Murillo y Koral “La Diva”

Sin embargo, hace dos semanas, presentó problemas de salud, debido a que su cuerpo rechazo el trasplante, algo a lo que se pueden enfrentar todas las personas que atraviesan por este proceso.

En el corto plazo, Adriana va a necesitar un nuevo trasplante, y fue esta situación la que la hizo pensar sobre el panorama que viven muchos otros colombianos como ella. Es por esto, que decidió usar su voz, como celebridad, para crear la campaña “Yo soy donante”, que consiste en grabar un video sencillo en el que se exprese la voluntad de donar los órganos en el momento de la muerte.

La importancia de dejar constancia en video, de la voluntad de donar órganos, parte del hecho de que en Colombia la Ley 1805 declara la obligatoriedad en la donación, sin embargo, los médicos suelen preguntarles a los familiares de los fallecidos si quieren continuar con el proceso y, sorpresivamente, muchas veces la respuesta es no.

No dejes de ver: Karin Jiménez, su rol como madre y la lesión de Santiago Arias