Bienestar

Siempre Bella: ejercicios para fortalecer el cuerpo

Hoy, en Siempre Bella, Carolina Gómez nos enseñará tres posturas de yoga para fortalecer el cuerpo de manera correcta.

1 Jul 2021 17:47Por: canalrcn.com

Fortalecer cuerpo y mente siempre será necesario para llevar una vida saludable, es por esto, que en nuestra sección ‘Siempre Bella’, Carolina Gómez nos trae las mejores recomendaciones para sentirnos mejor con nosotras mismas, y en esta ocasión, nos enseñará tres posturas de yoga con las que fortaleceremos distintas partes del cuerpo.

Utkatasana o postura de la silla: junta los pies y dobla las rodillas, baja como si fueras a sentarte en una silla, sin dejar que las rodillas queden visibles desde tu punto de vista más delante de los dedos de los pies. Sube los brazos, dejándolos paralelos a las orejas, con las palmas hacia adentro. Sostén la pose durante 5 repeticiones. Este ejercicio fortalece las piernas

Te recomendamos: Siempre bella: cuidados de la piel

Chaturanga modificada: arrodíllate y pon los brazos paralelos a los hombros. En esta pose lleva las manos un poco más delante de los hombros, de tal manera que los brazos queden en línea diagonal; ahora baja el pecho, llevando los codos a un ángulo de 45 grados, aproximadamente. Hazlo lentamente y repite el movimiento, no menos de 5 veces. Inhala al bajar, exhala al subir. Con el tiempo fortalecerás, hasta poder llevar el pecho al piso.

Virabhadrasana o Pose del guerrero 2: párate son las piernas separadas sobre tu colchoneta, calcula poco menos de un metro de separación entre ellas y lleva los dedos del pie delantero mirando hacia adelante, y los de atrás paralelos a la parte trasera de la colchoneta. Baja las caderas mientras subes los brazos; mira hacia la punta de los dedos de la mano de adelante. Quédate en esta postura durante cinco respiraciones. Asegúrate de alinear tu rodilla con los dedos de los pies.

No dejes de ver: Sexualidad | Orgasmos