Bienestar

Sexualidad: Sexualidad en niños menores de 10 años

La especialista Valeria DeBotas nos explica la importancia de abordar la sexualidad en niños entre los 6 y los 10 años.

21 Sep 2021 19:09Por: canalrcn.com

Al hablar de sexualidad, tendemos a creer que es un tema reservado para los adultos, sin embargo, abordarlo desde la infancia, será fundamental para que nuestros hijos asuman de manera más responsable su adolescencia y la adultez.

Entre los 6 y los 10 años, los seres humanos empezamos a asentar muchas bases. En la previa de la adolescencia, los niños empiezan a desarrollar el tema de los lazos afectivos. El cariño no se expande a los padres, madres o cuidadores, sino que también se manifiesta hacia sus maestros, maestras o personas de la misma edad.

Te recomendamos: Terapia para el alma: Procrastinación

Es normal que, en esta etapa de la vida, los pequeños empecen a expresar su feminidad y masculinidad. Por ejemplo, las niñas mostrarán interés en usar ropa o maquillaje de su madre. En el caso de los niños, querrán ser fuertes.

Además, aparece el enamoramiento infantil, cuando un niño o niña dice que le gusta alguien más. Es importante no incentivar estos deseos, pero tampoco reprimirlos y decirles que es algo malo, porque es un momento de la vida en el que empiezan a aprender la diferencia entre el amor y la amistad, y es una etapa importante para hablar de los roles y estereotipos de género.

No dejes de ver: Astrología: horóscopo 20 de septiembre