Bienestar

Sexualidad: Punto P

Al igual que las mujeres, los hombres tienen una zona equivalente al punto G; se conoce como punto P, y Valeria DeBotas nos explica más al respecto.

12 Nov 2021 17:18Por: canalrcn.com
Sexualidad: Punto P

El cuerpo humano es una zona erógena. Tenemos zonas erógenas típicas como los labios, el pecho y los genitales, sin embargo, menos convencional, es entender que el ano también es una zona erógena, y en el caso de los hombres, una parte importante de la sexualidad.

En el caso de las mujeres, conocemos el punto G, una zona llena de terminaciones nerviosas, que indican el camino para un buen orgasmo. Pues bien, los hombres también tienen su equivalente al punto G, y es conocido como el punto P.

Al final de la próstata, a 5 cm del ano, se encuentra esta zona, con una gran cantidad de terminaciones nerviosas, de las cuales se ha llegado a decir que son un número similar a las del clítoris.

Te recomendamos: Astrología: Conjunción planetaria

Al estimular esta zona, los hombres pueden conseguir orgasmos que pueden llegar a ser más intensos que los que se obtienen por medio de la estimulación de los genitales.

Sin embargo, existe mucho prejuicio frente a este tema. Para romper estas barreras, la doctora Valeria nos explica que debemos entender que cualquier parte del cuerpo, independientemente de nuestro género y orientación sexual, puede ser estimulada para empezar a tener más placer y disfrutar de sensaciones que antes no teníamos.

La sexualidad tiene que ver con la libertad para decidir. Cada persona tiene su mapa erótico, cada persona explora su cuerpo de acuerdo con lo que desee, a lo que considere. Si quieren explorar el punto P está bien, pero si no lo quieren hacer, también es válido.

No dejes de ver: Terapia para el alma: Síndrome del nido vacío

Te puede interesar