Bienestar

Sexualidad: ¿Por qué salimos con hombres malos?

Valeria DeBotas nos explica por qué algunas mujeres prefieren salir con hombres que son considerados ‘malos’.

21 Oct 2021 16:40Por: canalrcn.com
Sexualidad: ¿Por qué salimos con hombres malos?

Muchas veces hemos escuchado expresiones como “a usted le gusta rehabilitar gamín”, haciendo referencia a mujeres a las que les gusta salir con hombre que son considerados ‘malos’, ya sea por sus conductas, hábitos o formas de dirigirse a ellas.

Sin embargo, detrás de esto que para muchos es motivo de risa, se esconden trastornos psicológicos que pueden estar directamente relacionados con dinámicas familiares, relacionadas al tipo de relación que tuvieron nuestros padres.

Si en la infancia tuve que hacerme cargo de situaciones que superaban lo que debería hacer alguien de mi edad, no es extraño que al crecer queramos controlas la relación o a la persona con la que estamos.

Te recomendamos: Terapia para el alma: Cómo corregir a los niños

Además de las relaciones familiares, el tema cultural es importante. Así como muchos hombres ven atractivas a las mujeres sumisas, dulces, a las que creen que pueden proteger, a las mujeres se les ha vendido el prototipo de hombre macho alfa, malo, rudo, al cual ven como un reto, en el cual se crea una validación, mediante la posibilidad de volverlo bueno.

Para acabar con estas tendencias, Valeria nos deja cuatro recomendaciones:

  1. Entender que se tiene un problema. Si no eres consciente de que lo estás haciendo, vas a seguir repitiendo ese patrón emocional.
  2. Analizar cuál herida de tu infancia influye en que construyas ese tipo de relaciones o te atraigan ese tipo de personas
  3. Desmitificar el amor romántico, en el que la mujer es la responsable de una relación afectiva, que el amor todo lo puede, que a punta de amor y paciencia de puede cambiar a una persona
  4. Trabajar la autoestima. Pensar en por qué inviertes tanto tiempo o energía en otra persona, y no en mis propios proyectos

No dejes de ver: Sexualidad: Mastectomía

Te puede interesar