Bienestar

Sexualidad | Orgasmos

La sexóloga Valeria DeBotas nos explicó qué es un orgasmo, lo que sucede en nuestro cuerpo al experimentarlo, y cómo lograrlo.

16 Jun 2021 15:18Por: canalrcn.com

Para muchos, el orgasmo es el punto máximo de una relación sexual y, de manera equivocada, pensamos que hay diferentes tipos de orgasmos, para despejar estas dudas, nuestra sexóloga experta, Valeria DeBotas, nos habló sobre el tema.

Existe un solo tipo de orgasmo. El orgasmo es una consecuencia, es una sensación de descarga y una respuesta debido a estimulación física, mental o sensorial, lo que varía son las formas de estimularnos para llegar a ese orgasmo.

El órgano sexual más poderoso, en donde empieza el orgasmo, es el cerebro. El cerebro manda unas señales y le indica al cuerpo que se prepare para el placer, para un encuentro erótico, para una relación sexual, por eso no funciona con solo un toque, es todo un proceso de preparación corporal.

Desafortunadamente, para las mujeres, existe la brecha del orgasmo; se hizo un estudio en Estados Unidos, que demostró que el 95% de los hombres pueden conseguir el orgasmo, pero solo un 65% de mujeres heterosexuales pueden lograrlo.

Esta situación ha hecho que muchas mujeres tengan que fingir sus propios orgasmos, sin embargo, hay maneras de detectar cuando esto sucede, ya que en el cuerpo ocurren cambios a la hora de alcanzar el clímax. Ejemplos de esto son el aumento de la temperatura corporal, el oscurecimiento de los pezones, la dilatación de las pupilas, el enrojecimiento de la vulva, entre otros.

El orgasmo no solo es genital, se da en el cerebro y es sensorial, sin embargo, la estimulación del clítoris es una parte muy importante de estimular.

No obstante, también puede existir estimulación anal, sin embargo, los hombres heterosexuales, en su mayoría, tienen un tabú frente al placer sexual anal.