Bienestar

Sexualidad: Micro infidelidad

Valeria DeBotas nos explica qué son las micro infidelidades, y qué tiene que ver la tecnología con estas.

9 Dic 2021 16:38Por: canalrcn.com

Con la llegada de la era digital, han surgido nuevas formas de comunicarse y ponernos en contacto con otras personas, sin embargo, también han surgido nuevas conductas nocivas para las relaciones de pareja.

Hace, aproximadamente, 3 años, se empezó a emplear el término ‘Micro Infidelidades’, que se refiere a las acciones sutiles que se hacen a través de las plataformas digitales, las cuales le ocultamos a nuestra pareja y que pueden traer problemas en nuestras relaciones.

La sexóloga Valeria DeBotas nos explica que darle ‘like’, o ver la foto de alguien más no tiene nada de malo, sin embargo, se configura en un comportamiento errado, cuando se hace a escondidas de la pareja. Esto no implica una infidelidad, pero puede ser el comienzo de algo.

Te recomendamos: Terapia para el alma: Celos enfermizos

Además, hay que tener en cuenta que cada persona tiene una visión diferente de lo que es una infidelidad, y todo depende de los acuerdos que se establezcan en cada relación. Mientras en una relación la infidelidad solo se configura cuando hay relaciones sexuales, en otras el hecho de besarse con alguien es igualmente castigado.

Hay que ser explícitos con los acuerdos de la relación. Expresar qué acciones del otro te molestan y buscar acuerdos que beneficien a la pareja. Entendiendo que hay personas celotípicas o paranoides. No tiene nada de malo darle un like a una persona. Sin embargo, hay que analizar la intención que hay detrás. Hay likes y mensajes que tienen una segunda intención.

No dejes de ver: Terapia para el alma: Autosabotaje