Bienestar

Sexualidad: compatibilidad sexual

A través de la astrología y la sexualidad te contamos cómo funciona la compatibilidad sexual.

16 Jul 2021 20:16Por: canalrcn.com

La compatibilidad sexual es cuando encuentras una persona con la que, además de tener deseos similares, preferencias sexuales similares y frecuencias, hay también una gran atracción física, y esto se puede dar tanto en el primer encuentro, como con el paso del tiempo.

En palabras de nuestra experta, Valeria de Botas, la compatibilidad sexual es como el baile, puede que haya una conexión inmediata, pero también podemos lograr a concretarla después de varias canciones.

Para entender mejor este tema, hablamos de las “4 C”, el conocimiento, la comunicación, el compromiso y el consenso.

Conocimiento: A nivel de la sexualidad, el conocimiento tiene dos vías; el autoconocimiento, que es conocerme a mí mismo, para así expresarle a mi pareja qué es lo que me gusta, pero también debo sentir el interés en conocer lo que le gusta a mi pareja

En cuanto a la astrología encontramos el conocimiento en cáncer y capricornio. Cuando se encuentran tienen una compatibilidad explosiva y son una pareja perfecta.

Te recomendamos: Astrología: números y piedras para la semana

Comunicación: Tiene que ver con la comunicación verbal y no verbal. La verbal es hablar de la sexualidad con mi pareja, las cosas que nos gustan, las fantasías que nos gustaría llegar a cumplir, los acuerdos a los que se puede llegar para encontrar esos puntos comunes.

La comunicación no verbal es estar pendiente del cuerpo del otro, leer cuando el cuerpo del otro se abre, si uno está haciendo un movimiento y a esa persona le gusta cómo reacciona.

En la astrología, géminis y sagitario tienen 95% de compatibilidad, porque géminis es el pensamiento, cómo me comunico en mi diario vivir, como estoy yo socialmente hablando. Y sagitario es el conocimiento crítico, cuando yo me hago una idea de mi criterio propio y lo que busco en una relación.

Compromiso: Acuerdos que uno hace con la pareja. Hay personas que son más calmadas y otras más entusiastas, entonces el compromiso tiene que ver un poco con ceder para darle placer al otro.

Los astros nos dicen que aries y libra tienen compatibilidad del 97%. El compromiso de aries es con él, “yo llego, yo irrumpo, yo soy la primera persona”, en cambio libra es, al contrario, “nosotros somos, conciliemos”. El compromiso en estas constelaciones es cuando arias se recorta un poquito y dice “ven para que seamos nosotros”, y libra se recorta un poquito y piensa “también tengo que ser un poco más de yo”.

Consenso: Las personas deben estar de acuerdo con lo que están haciendo. Les debe gustar y deben ser capaces de negociar, que nadie haga algo que no quiere, para que pueda ser placentero, para disfrutar y que la compatibilidad se dé y no sea fingida.

Tauro es la constelación que rige la tierra, todo lo que estimula cada uno de nuestros cinco sentidos. Escorpio es el sexo, todo lo que le gusta experimentar, estas constelaciones cuando se encuentran hacen una explosión cósmica sexual.

No dejes de ver: Sexualidad | Métodos anticonceptivos