Bienestar

¿Se puede tener intimidad en el embarazo? Esto dicen los expertos

Mitos y realidades que se generan durante el embarazo y la intimad en pareja.

13 Ene 2022 18:26Por: canalrcn.com

Más de una mujer se ha preguntado y hasta ha investigado sobre las posibilidades que hay de tener relaciones con su pareja aun estando embarazada. 

Esto pasa porque durante el embarazo se crean muchos mitos que se convierten en verdades, y otros que simplemente son falsos y que pocas mujeres conocen y de ahí parten a la negatividad de estar sin contacto romántico con su pareja.  

Por eso, nuestra experta en sexualidad estuvo en Buen Día Colombia explicando y resolviendo esas dudas que se crean sobre todo en las mujeres que se convertirán en mamás. 

Una de las que más es frecuente, es saber si se puede o no tener relaciones sexuales durante el embarazo, a lo que nuestra experta respondió con un rotundo sí, pues al contrario de lo que todos piensan, la intimidad trae beneficios a la mujer y por supuesto places a la pareja.  

También preguntaron si este acto de amor traería consecuencias al bebé, a los que la experta respondió que no hay razón alguna para que el bebé tenga alguna lesión, sin embargo, explicó qué tipos de embarazos sí deberían tener un poco de precaución al tener intimidad. 

Así mismo respondió dudas de nuestros presentadores, sobre todo de Violeta Bergonzi, quien está en la dulce espera de su primera hija y quería resolver varias dudas, por ejemplo, si el bebé siente cuando sus padres tienen ese acercamiento íntimo.  

A esta interrogante de nuestra presentadora, la experta respondió con un rotundo no, pues el bebé no percibe esa clase de sensaciones y está muy bien protegido como para hacerlo. 

No dejes de leer: Evaluna confesó las dificultades que tuvo para quedar embarazada de Índigo