Bienestar

Nutrición: Alimentos que ayudan a cicatrizar

Las cicatrices son algo muy común que aparecen en cualquier momento de la vida, y para mejorar el proceso de cicatrización, estos alimentos te ayudarán.

19 Jul 2021 16:27Por: canalrcn.com

Es normal que, durante toda nuestra vida, suframos pequeños accidentes que nos dejen alguna cicatriz, y cuando aparece esta marca, siempre queremos que el proceso de cicatrización sea el mejor, para que no se note que algo pasó allí.

Además de cremas, y algunos productos externos, la alimentación es clave en el proceso de cicatrización, ya que nos pueden ayudar a evitar infecciones o complicaciones.

Estos alimentos se dividen en grupos, conformados por:

Proteína: la proteína es clave en la rápida formación del músculo, además tiene glutamina y arginina, que intervienen en todas las fases de cicatrización. Ejemplos de proteína son la carne, el pollo, el pescado, los lácteos y el huevo.

Te recomendamos: Sexualidad: compatibilidad sexual

Harinas: Las harinas son un macronutriente, que nos dan energía para que el cuerpo active los mecanismos necesarios para la cicatrización. La harina es la energía rápida que tiene el cuerpo y termina convirtiéndose en azúcar.

Omega 3, ácidos grasos: Alimentos como las nueces, las semillas de cía y el salmón, nos ayudan a desinflamar la zona afectada.

Vitamina K: Este compuesto evita que, cuando tenemos una herida, nos desangremos. Es vital para no tener infecciones durante la cicatrización. La encontramos en todas las hojas verdes, como la lechuga, la espinada y los espárragos.

Hierro: El hierro contribuye a la formación de hemoglobina y la sanidad de los vasos sanguíneos, que son quienes llevan los nutrientes a la zona de la herida. El hierro se encuentra en alimentos como la papaya, los pistachos y las lentejas.

No dejes de ver: Médico a domicilio: cómo actuar ante un desmayo