Bienestar

Mitos y verdades de la copa menstrual

Una herramienta que muchas mujeres consideran fundamentales en sus días.

18 Ene 2022 16:12Por: canalrcn.com

Muchas mujeres están usando la copa menstrual para sus días donde les llega el período, pues consideran que es mucho más práctica y hasta mejor que el suso de las toallas higiénicas.  

Sin embargo, hay otra población de mujeres que prefiere lo tradicional porque desconocen o porque no confían en este tipo de mecanismos que van internamente en el cuerpo.  

Para estas dudas que se generan entre las mujeres que no las usan, e incluso entre quienes la usan solo por moda y no por conocimiento, nuestra experta en Buen Día Colombia aclara mitos. 

Empieza por explicar que la copa menstrual es un dispositivo de higiene femenino, hecho de silicona médica donde se deposita la menstruación.  

Uno de los tantos beneficios, es que puede durar hasta cinco años, y que además ayuda mucho en la salud menstrual de la mujer.  

Nuestra experta explica que esta debe primero pasar por un proceso de esterilización, para ser usada, en un recipiente que no sea de aluminio. También explica la forma en la que debe ponerse en el aparato menstrual y cuánto tiempo debe tenerse en el cuerpo.  

Para saber las horas y la talla de la copa a usar, todo dependerá de tu cuerpo, de tu edad y números de partos. 

También te puede interesar: Este es el significado del número que Mauricio Leal escribió en su carta.