Bienestar

Hernias discales: así puedes aliviar los dolores que causa

Un médico experto en el tema conversó sobre su origen, pero también da recomendaciones para aliviar el dolor.

11 Ene 2022 17:51Por: canalrcn.com

¿Has sentido que de la nada te llegan dolores intensos en la parte baja de la espalda y que son incómodos para sentarte, dormir etc.? A esos dolores, se les conoce, cuando se agudizan, somo hernias discales.  

El médico experto, Santiago Vallejo que estuvo en Buen Día Colombia explicó que esto sucede porque coloquialmente hablando, por uno de los discos de la columna se inflama y se produce un “chicón” que impide una buena acción de los huesos, nervios, etc.  

Esto genera el dolor incontrolable, que según el experto son muy pocos los casos que han necesitado intervención quirúrgica, sin embargo, dio recomendaciones para que se puedan aliviar estos dolores y poder hacer una rutina diaria que no tenga complejos ni dolencias. 

Peso adecuado, pues el sobre peso es enemigo de la columna, hay que mantener fortalecidos los músculos del abdomen y de la espalda para que estos puedan ayudar a estar mejor y no sentir dolor, y, por último, ser muy constantes y no tratar al cuerpo de forma descontrolada, ser muy juiciosos con los movimientos que se hagan con el cuerpo: agacharse de la forma correcta, alzar peso con la posición adecuada, etc. 

Lee también: Daniela Arango, la hermosa amiga de La Liendra que se destaca en redes