Bienestar

Astrología: Fases de la luna

Sol Ramos nos explica cuál es la incidencia de la luna en nuestras vidas, y cómo podemos usarlas a nuestro favor.

16 Nov 2021 17:40Por: canalrcn.com
Astrología: Fases de la luna

La luna en los sistemas simbólicos de la antigüedad era regente del agua. Científicamente, la luna controla las mareas, coordina la menstruación, afecta la ovulación, la retención de orina y se relaciona con episodios incluso cardiovasculares y del sistema digestivo.

Al estudiar cada una de las fases lunares, nos damos cuenta de que estamos produciendo neurotransmisores que estimulan diferentes partes de nuestro cerebro y por eso la luna nos afecta.

Luna nueva: Producimos acetilcolina. Esta sustancia nos vuelve mucho más sensibles, lo que nos hace más receptivos emocionalmente. Esta fase lunar es ideal para todos los tratamientos enriquecedores; pelo, uñas, pestañas, piel. Cuando necesites ponerte bonito, busca la luna nueva.

Cuarto creciente: La luna tiene un poco más de luz, tenemos más energía y podemos gastarla. Es una fase buena para hacer ejercicio. Como estamos constantemente estimulando el crecimiento, si queremos el pelo largo, podemos cortarlo. Si queremos pestañas o uñas largas, allí es dónde vamos a hacer estos tratamientos. Se produce serotonina.

Te recomendamos: Astrología: Conjunción planetaria

Luna llena: Estamos llenos de dopamina y por eso no podemos dormir. Es una semana muy distractora. Tanta concentración de energía no ayuda al crecimiento o al fortalecimiento, ni a la nutrición. Si usted es de pelo escaso, si las uñas son débiles, no es la fecha ni para cortar uñas, ni pelo, porque el folículo está más débil. Para las mujeres que se depilan y quieren que los vellos de las piernas salgan más suaves, ese es el momento, porque el folículo se debilita y tenemos menos crecimiento.

Luna menguante: La luna pierde casi toda su luz, y estamos produciendo la norepinefrina o la noradrenalina. En el campo, es la época de trasplantar las matas, ya que las raíces están más fuertes. Es la semana en la que entramos en fase defensiva, instintivamente nos protegemos y tenemos mayor absorción de nutrientes. Si tienes poco pelo, pocas pestañas, si tus uñas son débiles, es el momento de hacerte tratamientos nutritivos.

No dejes de ver: Astrología: Llamado para limpiar la energía

Te puede interesar