Bienestar

Astrología: El karma y los tikún

Sol Ramos nos explica cuáles son los tikún que debemos poner en práctica, de acuerdo con cada uno de nuestros signos.

23 Nov 2021 18:04Por: canalrcn.com

El karma es la corrección que vino a hacer nuestra alma aquí. Es el motivo por el cual vinimos al mundo. Es utilizado por muchas religiones y muchas culturas en el mundo. Explica qué vinimos a hacer aquí. Según tu sol, cuál es la corrección de tu alma que viniste a hacer acá.

En la carta astral podemos encontrar la corrección o reparación de nuestra alma. Tipo de decisiones que tomamos en vidas pasadas y que deberíamos tomar en esta vida para que podamos corregir nuestro camino del alma y ascender al cielo.

Tikún: corrección de mi camino del alma hacia el cielo. Palabra hebrea

Aries: Significa que anteriormente tuviste el comportamiento del papel de árbitro, pero eras incapaz de arreglar conflictos porque te rehusabas a tomar una decisión. Un tikún en aries te lleva a corregir y descubrir tu identidad, es decir, debes buscar independencia y reforzar la confianza en ti mismo.

Tauro: Es uno de los tikún más difíciles que hay, porque en algún momento de tu vida pasada, o presente tal vez cuando fuiste más pequeño, fuiste víctima de alguna injusticia intencional. Llegaste a apreciar la belleza y los placeres de esta vida, y con ellos erradicar el miedo o la desconfianza y la ira a quedarte sin bienes materiales, sin sustento material. Este nuevo enfoque te va a permitir expresarte sin la ansiedad resultante del temor a perder tus propiedades o tus bienes. Por eso la palabra favorita de los tauro es “yo tengo”, porque se aferran a eso.

Géminis: En tu otra vida te comportabas como un niño malcriado y desorganizado, viviendo el día a día y guiado más que nada por tu deseo egoísta. En esta vida debes aprender a actuar con humildad y ser más respetuoso con quienes te rodean. Entenderás que la libertad auténtica y verdadera se forja a partir de las relaciones con los demás, y del intercambio de ideas que conducen a una verdadera metamorfosis de lo salvaje a lo civilizado.

Te recomendamos: Astrología: Horóscopo y números de la suerte

Cáncer: De tu encarnación previa tienes la seriedad y la disciplina para lograr cualquier propósito en esta vida, pero el tikún en cáncer te sugiere desechar la ilusión de que los triunfos profesionales, el prestigio social y la reputación son las llaves de la felicidad, porque no es así, la cábala nos dice que estas solo son ilusiones, así que tu corrección te dirige hacia una nueva meta, te sugiere que la felicidad real, duradera y satisfactoria puede encontrarse en la creación de un hogar verdaderamente cálido y amoroso, es decir, quienes nos rodean son la verdadera ganancia.

Leo: No llegar a ser reconocido y amado es tu peor karma, el tikún en leo te induce a abandonar el deseo de originalidad y superficialidad, y a desarrollar tu capacidad para servir a la humanidad. Debes seguir este camino por ti mismo, no atraer la mirada de los demás debe ser tu meta. Tienes más de una llave de tu encarnación previa que podrás utilizar, como el liderazgo. Tu ambición te va a ayudar a encontrar una causa noble y verdadera para compartir tus dones con la humanidad.

Virgo: En tu vida pasada te faltó totalmente el discernimiento de lo correcto y lo incorrecto, del bien y el mal. Tuviste que enfrentarte a muchos obstáculos y a menudo dejaste que las cosas pasaran así no más. Si logras establecer verdaderos valores más concretos en esta vida y desprenderte del lado emocional, serás más independiente de quienes te rodeas y por eso podrás conocer el amor y la paz interior. Es decir, tu nuevo lema debe ser “aquí y ahora, sin sentimentalismos”.

Libra: es una de las correcciones más difíciles, porque implica anular tu orgullo de esta vida, para corregir errores de tu vida pasada. Tu comportamiento antisocial de otras vidas tensó tus relaciones y te hizo sufrir crisis emocionales, por esto no has tenido relaciones duraderas. Tu matrimonio te brindará entonces la mejor oportunidad para hacerlo. El karma para libra es poder tener un buen matrimonio.

Te puede interesar: Astrología: Luna llena

Escorpio: Puede que descubras en ti mismo actitudes para la psicología. Tu manera de abrirte a este mundo es mediante eso. Si sigues ese camino es posible que experimentes una muy bella metamorfosis karmica al abandonar tu temor a la pérdida, podrás incrementar tu capacidad de recibir, tanto espiritual, como materialmente.

Sagitario: El tikún lo reta a definir sus propósitos y a alcanzarlos. Tus responsabilidades y obligaciones son tus oportunidades de reafirmar tus convicciones. Puedes lograr esta transformación por medio de la lealtad, de hecho, anhelaras tanto la justicia que la vas a integrar, la sinceridad y el rechazo a los compromisos serán los temas centrales de tu evolución. La autenticidad será la esencia de tu propio compromiso y allí vas a encontrar tu verdadera identidad y tu misión en esta tierra, que es compartir tu sabiduría y revelar la luz.

Capricornio: Fuiste marcado por la imagen de tu padre y tuviste que empezar esta vida con ese impedimento. Una lección en capricornio te enseña madurez, deberás cortar el cordón umbilical que te une con tu familia y aceptar tus responsabilidades. Además de buscar asumir nuevas responsabilidades para disipar tus necesidades de conexión familiar, de esta manera conocerás el placer de tomar riesgos. Disfrutarás en comprometerse sin premeditación, sino así, a lo que diga el destino.

Acuario: El tikún en acuario te hará encarar dificultades en tu matrimonio, entre ellas el aceptar un compañero, un igual con quien compartirlo todo. Este es un ejercicio preliminar para vencer tu orgullo. Al principio de tu presente encarnación aún buscabas la admiración que estabas acostumbrado a tener, hoy tienes que conseguir que sea la de tu pareja la admiración que encuentres.

Piscis: El tikún en piscis sugiere que primero debes entender que no puedes percibir la esencia de la verdad mediante tus cinco sentidos, que la realidad espiritual es el origen de todo lo que hay en el mundo físico. Deja de analizar con lógica para que puedas percibir la realidad, por este camino obtendrás una imagen de la vida que va más allá de los cinco sentidos y te abrirá las puertas a nivel de la conciencia espiritual, que fue lo que viniste a lograr en esta encarnación.

No dejes de ver: Astrología: fases de la luna