Bienestar

Animaleando: Vacunación en gatos

El doctor Wilson Quevedo nos explica cuáles son las vacunas que debemos aplicarle cada año a nuestro gato.

29 Sep 2021 16:49Por: canalrcn.com

En épocas de pandemia, los seres humanos hemos entendido la importancia de la vacunación, y cómo esta puede, literalmente, salvarnos la vida. Sin embargo, no solo nosotros necesitamos inmunizarnos antes ciertas enfermedades, sino también, nuestras mascotas.

La vacunación no es otra cosa diferente que recordarle al sistema inmunológico que hay enfermedades. No solo se debe vacunar en la primera etapa de la vida, se debe vacunar cada año, hay que hacer refuerzo de vacunación.

En el caso de los gatos, los felinos sufren de enfermedades importantes y son un poco más complicados. Tienen enfermedades latentes, que están ahí, que no muestran síntomas. El gato puede tener 8 años y nosotros no enterarnos de que tienen un proceso de tipo viral, pero hay enfermedades tristes y desastrosas como el sida y la leucemia, la buena noticia es que para la leucemia existe vacuna.

Te recomendamos: Terapia para el alma: El duelo

Las vacunas que se deben poner sí o sí son: Rinotraqueitis viral felina, panleucopenia, calicivirus felino, leucemia felina y rabia. Esas son las vacunas necesarias para los gatos.

La importancia de la vacunación no radica exclusivamente en prevenirles enfermedades virales, sino también, en hacer que nuestra mascota sea apta para una hospitalización, en caso de requerirla. Además, el veterinario Wilson nos explica que es recomendable desparasitar a nuestros gatos, antes de llevarlos a la vacunación.

No dejes de ver: Sexualidad: Empoderamiento femenino y feminismo