• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Bajo la Mira - Capítulo 30 de junio | Inocencia al servicio del microtráfico

    2019-07-11 10:00:58 | Redactado por: canalrcn.com

    En el departamento del Huila, niños y jóvenes eran utilizados para este macabro negocio.

    En el episodio de hoy, Bajo la Mira encontró en el departamento del Huila diferentes puntos donde el microtráfico se había tomado algunos de los barrios más humildes de la zona, pero lo más triste de estas transacciones, donde se intercambia droga por dinero es el uso de jóvenes y niños para este macabro negocio.

    Las estructuras criminales aprendieron a utilizar a niños por la facilidad a la hora de camuflarse y pasar desapercibidos en el bajo mundo. Pero esta no es la única razón. Conscientes de la flexibilidad del sistema judicial de menores, se convirtieron en una ficha clave a la hora de realizar las transacciones delictivas.

    La temida organización encargada de manipular a los menores de edad es denominada ‘Los Porve’ que aprovechando las circunstancias sociales de la zona usaban a su favor las necesidades o incluso la adicción de esos niños que a temprana edad aprendieron este lamentable oficio.

    Las autoridades pusieron sus ojos en el departamento del Huila, exactamente en Pitalito, Neiva, San Martín, y desde ese momento un agente encubierto entró para realizar una exhaustiva investigación que duró aproximadamente seis meses, de esa forma su misión era desmantelar esta banda que extendió sus tentáculos en diferentes puntos del departamento del Huila.

    Una a una la Policía descubrió las identidades de estos infractores de la ley, las cabecillas en su mayoría eran adultos que usaban a los más pequeños para repartir los estupefacientes, y a cambio recibían dinero o drogas para su consumo personal. Pero dentro de esta organización había menores de edad que sedientos de poder trabajaban para sentirse los dueños del barrio.

    Al final de la investigación se revela finalmente quién lideraba esta red delincuencial y manipulaba a los jóvenes para hacer parte del delito. Descubrir esto fue una de las mayores sorpresas para las autoridades, pues esta persona no tuvo ningún reparo en incluir a sus hijos en este nido de vicios y perdición.

    Mira todos los capítulos de Bajo la Mira aquí y sigue la producción los domingos por Nuestra Tele. Comenta con el HT #BajoLaMira y sigue nuestras cuentas en redes sociales: TwitterFacebookInstagram y YouTube @CanalRCN.