• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Bajo la Mira - Capítulo 14 de julio | Así operaban 'los Palanqueros' en el centro de Bogotá

    2019-07-14 22:26:57 | Redactado por: canalrcn.com

    En la plaza España de Bogotá operaba una banda que desvalijaba carros a plena luz del día.

    En menos de 30 segundos 'los Palanqueros’ son capaces de desocupar su carro. Esto pasa en las principales calles de la ciudad de Bogotá.

    La banda criminal ‘Los Palanqueros’ operaba en el centro de la ciudad de Bogotá la mayoría de las veces. En el primer caso, se verá cómo actúa el grupo delictivo, liderado por un hombre que da indicaciones a otros que serán los encargados de abrir las puertas en menos de cinco segundos y convertir el robo en un festín delictivo.

    La forma en la que comenten los delitos deja sorprendidos a las autoridades, pues en ese mismo caso tardan pocos segundos en cometer sus actos ilegales.

    Los cuerpos de seguridad explican cómo se comenten estos actos, cómo logran llevarse lo que no les corresponde como estos carros cuyos dueños pensaron que tardarían un momento y al volver se encuentran con sus carros desvalijados.

    En la plaza España, en el centro de la ciudad de Bogotá es el foco de más demanda para esta banda. Ahí, los sujetos aprovechan el tráfico que demanda la zona pues en ese lugar hay mucho comercio, venta de insumos para el hogar, ropa, calzado, etc., y destaca, además, un importante hospital que rodea la zona.

    La comunidad de la zona en la plaza España ha denunciado a varios hombres que han sido los líderes de estas acciones ilícitas en los carros que se parqueaban en la zona.

    Uno de ellos es alias ‘el Gordo’, quien conocía bien cómo hacer el procedimiento sin ser capturado por las autoridades. Sin embargo, para su sorpresa, los cuerpos de seguridad descubrieron que el sujeto era un prófugo de la justicia.

    Pero para más sorpresa de las autoridades, los líderes de esta organización eran todos del mismo apellido, es decir, estaban frente a un caso de una banda criminal familiar.

    Mira todos los capítulos de Bajo la Mira aquí y sigue la producción los domingos por Nuestra Tele. Comenta con el HT #BajoLaMira y sigue nuestras cuentas en redes sociales: TwitterFacebookInstagram y YouTube @CanalRCN.