• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Bajo la Mira – Capítulo 11 de agosto | Operación Vesta: El imperio de la Madame

    2019-08-11 22:15:41 | Redactado por: canalrcn.com

    En este capítulo descubra la historia de 3 organizaciones de explotación sexual que operaban en Cartagena.

    Cartagena fue puesto Bajo la mira luego de que se presentara un fenómeno criminal grandísimo de explotación sexual.

    Fiestas con mujeres hermosas en lugares clandestinos dispuestas a cumplir lo que su cliente exigieran comenzaron a alarmar a las autoridades de la ciudad.

    Tras algunos meses de seguimiento, los investigadores descubren tres lugares álgidos para la operación ‘Vesta’ el sector de la bomba del amparo, La Torre del Reloj y la casa Benjamín ubicada en un prestigioso barrio del corralito de piedras. 

    Liliana del Carmen Campos, Raúl Darío Romero y tres hombres de origen israelí, eran las tres personas que lograron involucrar a varias menores de edad en el trabajo sexual, cada uno con una estrategia diferente.

    Hace un tiempo se habla de la Madame, una mujer que vendía los servicios sexuales de adolescentes. Detrás de ella se escondía una gigantesca red que desde Cartagena y varias ciudades de Colombia atendía los pedidos sexuales de compradores que en su mayoría eran extranjeros.

    La operación ‘Vesta’ abre una nueva investigación al darse cuenta que existe una red manejada por extranjeros que tenían control de actividades de explotación sexual en la ciudad de Cartagena. La red operada en el barrio del laguito, en una casa que la denominaban ‘Benjamín’.

    En la casa ‘Benjamín’ además de delinquir con la explotación sexual de adolescentes también había un alto suministro de superfacientes y alcohol.

    Además, también existe la problemática social de la ciudad en donde los jóvenes tienen pocas oportunidades y se exponen a los peligros que les ofrece la calle. 

    Finalmente, la operación ‘Vesta’ deja unos resultados contundentes. Se obtuvieron más de 40 capturas a bandas de tráfico sexual.