• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Bajo la Mira | Capítulo 1 de septiembre | ‘Cosquilleras’

    2019-09-01 21:59:42 | Redactado por: canalrcn.com

    Las Cosquilleras, era una banda que se dedicaban al huerto en las calles del centro de la ciudad mediante la modalidad del cosquilleo.

    En ‘Bajo la Mira’, ‘Cosquilleras’ una banda de personas que transformó la modalidad de cosquilleo en una técnica perfecta de robo, puesta en marcha en las calles del centro de la ciudad. 

    Sus manos y dedos son usados para extraer las pertenencias de quienes transitan las comerciales calles de la ciudad, escapando entre la multitud sin que nadie diera cuenta de su trabajo. 

    La Avenida caracas con calle 13, la tantas veces mencionada zona de compra y vente de teléfonos móviles de nuevo está ‘Bajo la mira’ de cámaras ubicadas estratégicamente para captar a los delincuentes que se lanzan en una caminata para apropiarse de las pertenencias de las personas que transitan por el lugar.

    Un grupo de 5 mujeres y un hombre llamadas ‘Las rampiñas’ se camuflan diciendo que ofrecen servicios técnicos con el objetivo de convencer a las personas y mientras tanto otra integrante del grupo aprovecha para sacar sus pertenencias del bolso. 

    Andrés Nieto, especialista en seguridad, asegura que el cosquilleo es uno de los mejores momentos para estos grupos delincuenciales porque no existe una prueba en tiempo real que permita rastrear. 

    Luego de varias investigaciones, las autoridades logran la plena identificación de los delincuentes. Tres de ellas estaban vinculadas en procesos donde fueron capturadas por el mismo delito. 

    Finalmente, en el sector de la Jiménez varias de las integrantes de ‘Las rampiñas’ fueron capturadas e intentan confundir a las autoridades para que no se las lleven a la cárcel.