• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Bajo la Mira - Capítulo 09 de junio | Los carretos

    2019-06-09 22:37:06 | Redactado por: canalrcn.com

    La cuarta temporada llega con la investigación a una banda que operaba en el sector de Corabastos, en Bogotá, camuflados de vendedores ambulantes.

    Hurtos y ultrajes se presentaban muy cerca de la zona de Corabastos, en Bogotá. Golpes, insultos y hasta burlas se generaban durante los asaltos que dejaba, victoriosos, a Los carretos, esta banda que tenía un modus operandi claro para con sus víctimas.

    Rompen los bolsillos y se llevan el aliento de las personas, quienes sienten temor durante 30 o 40 segundos, tiempo estimado que dura el hecho. La impotencia, tristeza y decepción embarga a estas personas que no pueden reaccionar frente al acto.

    Según informes policiales, en el sector han funcionado redes organizadas de venta de estupefacientes, prostitución, contrabando, prostitución y hurto callejero, donde se han especializado Los carretos.

    Al estar en una zona con gran cantidad de comercio y que es importante para ingresar a la central de Corabastos, ellos saben que pueden obtener beneficio de las personas que deben transitar por el lugar.

    Amenazas con cuchillos y pistolas son muy frecuentes en los atracos. Las víctimas quedan paralizadas durante el asalto, pues en varias ocasiones son más de 3 delincuentes los que operan. Inicialmente analizan a sus víctimas, conociendo en detalle dónde guardan el dinero o las pertenencias que quieren obtener, y de esta forma proceden al hecho.

    La SIJÍN de Bogotá ha estado detrás de esta banda, pues necesitan pruebas suficientes donde verídicamente confirmen la forma de operación del grupo delincuencial y así poderla capturar. Tras 5 meses de investigación, finalmente la policía de Bogotá logra conocer en detalle el organigrama, así como los roles que cada delincuente desempeñaba.

    Concierto para delinquir y hurto agravado fueron los cargos que la Fiscalía le imputó a Los Carretos y hoy en día la zona es más segura, con más presencia de la policía para evitar que otra banda se apodere del sector de Corabastos.

    Mira todos los capítulos de Bajo la Mira aquí y sigue la producción los domingos por Nuestra Tele. Comenta con el HT #BajoLaMira y sigue nuestras cuentas en redes sociales: TwitterFacebookInstagram y YouTube @CanalRCN