• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Bajo la Mira | Capítulo 5 de agosto | Crimen fronterizo en Cúcuta

    2019-06-07 23:53:05 | Redactado por: canalrcn.com

    La capital nortesantandereana se ha visto afectada por delitos como el microtráfico de drogas, la prostitución y el sicariato.

    Más de 25 mil ciudadanos venezolanos cruzan día a día el puente internacional Simón Bolívar, en Cúcuta, y cientos ingresan al país por las 53 trochas ilegales fronterizas.

    Ellos huyen de la crisis social y económica que afronta su país. Sin embargo, este éxodo tiene un lado oscuro, algunos forman parte de temidas redes criminales.

    Hoy en Bajo la mira, le hacemos seguimiento a esta problemática, pero en especial a la banda La 14, que matriculó en sus filas a los más peligrosos visitantes.

    El centro de operación de esta peligrosa red es el Parque de Las Mercedes, en el centro de Cúcuta, un punto que se ha convertido en albergue de los más complejos males que azotan a la capital nortesantandereana, como lo son el microtráfico de drogas, la prostitución y el sicariato, entre otros problemas que rodean estas situaciones.

    “Tenemos identificadas 37 estructuras organizadas aquí en el área metropolitana, es decir, que tienen un líder, una unidad de mando, cada individuo tiene unas funciones dentro de la organización, o sea, hacen parte del crimen organizado”, puntualizó el coronel Javier Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

    Situaciones insospechadas que involucran, incluso, a menores de edad y que han convertido la plaza principal de la ciudad en punto de encuentro del desempleo, el vicio, la delincuencia y la informalidad, quedaron en evidencia en este nuevo capítulo de Bajo la mira.

    Cabe destacar que, aunque la mayoría de personas que llegan del vecino país buscan trabajo de manera honesta, una pequeña parte alimenta a las bandas delincuenciales que corrompen a la llamada Perla del Norte.

    Gracias a la investigación que adelantaron las autoridades en la ciudad y en especial en Las Mercedes, se logró la captura de los cabecillas que manejan el crimen en la zona y deiciseis de los integrantes de La 14.