• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Bajo la Mira | Capítulo 28 de mayo - Microtráfico en Villavicencio

    2019-06-07 21:09:55 | Redactado por: canalrcn.com

    Según la SIJÍN, hay tres zonas en la ciudad en las que se presenta este delito, donde los menores de edad son víctimas y victimarios.

    Este virus que crece en todo el país ha afectado a ciudades como Villavicencio en las que se observan panoramas con menores de doce años parados en la que parecería ser una esquina cualquiera vendiendo estupefacientes.

    Según la SIJÍN, hay tres zonas en la ciudad en las que se presenta este tipo de delito, una está ubicada en la comuna tres del barrio Villa Julia. Allí se ha vuelto normal ver a mujeres teniendo encuentros esporádicos con muchas personas en una esquina que conecta a diferentes puntos de la ciudad.

    De este grupo de mujeres hay una en especial que sobresale por ser la más ágil a la hora de la venta de sustancias alucinógenas, tanto así, que ha logrado conseguir a su propia clientela.

    De 29 años, Eugenia Reyes Villalobos, conocida en el bajo mundo como 'Carebonita', se sumergió en el mundo de los estupefacientes iniciando como ‘campanera’ hasta convertirse en supervisora. En múltiples ocasiones ha logrado burlar a las autoridades en las requisas escondiendo las sustancias en sus genitales y escondiéndolas en los contadores del agua, además, ¿Quién podría dudar de una mujer embarazada?

    Luego está el caso de Luz Elena Sánchez, alias 'la Sarca', la encargada de supervisar a todo un grupo de por lo menos quince hombres que además de ser expendedores, también son consumidores de droga. Por día cada uno de estos vendedores debe superar la meta diaria de cien papeletas.

    Otra de las zonas invadidas por este monstruo de mil cabezas es el barrio Manantial en donde hay un polideportivo en el que un gran número de personas se juegan la vida y envenenan su sangre con el vicio.

    Allí la situación es crítica, además de ser un expendio de droga, se convirtió en un espacio de riñas y consumo deliberado de coca, marihuana y basuco.

    Es la zona de alias 'Maldad', un niño de catorce años que a su corta edad ya trafica y consume sustancias alucinógenas. Pertenece a la banda de Los Galleros y en compañía de otros menores vende marihuana, cripy y basuco no solo a adultos sino a otros niños no mayores de 16 años.

    Desafortunadamente, en el barrio El Rodeo la banda dirigida por Miguel Castañeda Murcia también opera con menores de edad que a diario le rinden cuentas a este hombre con antecedentes de tráfico de estupefacientes, porte de armas y falsedad de documentos.