• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Regresa Bajo la Mira, el programa que no le pierde la pista al crimen

    2019-06-07 16:56:34 | Redactado por: canalrcn.com
    Regresa Bajo la Mira, el programa que no le pierde la pista al crimen

    De la mano de las autoridades, vuelve a Nuestra Tele Bajo La Mira para desenmascarar el rostro del delito en Colombia.

    A las noches de RCN vuelve Bajo la Mira, el programa periodístico presentado por Jessica De La Peña y dirigido por Alejandro Callejas, que le muestra cómo actúan las bandas delincuenciales.

    Bajo la Mira es el único programa del país que no tiene ningún aspecto de ficción. Según su productor, el 80% de su contenido es ver el actuar de los delincuentes, el resto son análisis y entrevistas que le permiten al televidente entender el contexto del crimen.

    La esencia de Bajo la Mira es la misma, no perder de vista a los delincuentes y su modus operandi, pero el equipo de trabajo se encargó de traer una imagen renovada, esta nueva temporada pretende mostrar otros delitos además de los denominados 'callejeros', que para muchos no son tan visibles pero afectan de igual forma a la ciudadanía.

    Uno de esos es el microtráfico, que contrario a lo que muchos piensan, no es un simple intercambio de papeletas, sino que se ha convertido en la puerta de crímenes mayores como el tráfico infantil, abuso de menores, drogadicción, y una serie de maldiciones que afectan no solo a Bogotá, sino a todo el país.

    De la mano de la Sijin y el CTI de la Fiscalía, Bajo La Mira ha tenido un impacto importante, sobre todo,porque aquí solo se muestran casos que ya fueron concluidos. “Nos gusta decirle a la gente: así actuaban estas bandas, pero hoy gracias a un trabajo interinstitucional, están capturados y bajo el poder de la justicia”, señaló Callejas,  productor del programa.

    El trabajo que realiza Bajo la Mira es más complejo de lo que muchos imaginan, pero gracias a su rigurosidad ha sorprendido a los colombianos por la exhaustiva labor de un equipo de periodistas con enfoque investigativo, que logra acompañar de primera mano las investigaciones de la Policía Nacional y de la Fiscalía.

    “Estamos en tiempo real con ellos, en el terreno, mucha gente cree que son cámaras de seguridad, pero son seguimientos en video que es algo distinto. Las investigaciones pueden durar hasta seis meses, hay muchas horas de grabación que debemos analizar para al final poder mostrar cómo opera una banda y ver esa delincuencia que afecta al ciudadano de a pie”, comentó Alejandro Callejas.

    La lucha contra el crimen no termina, y es por eso que Bajo la Mira vuelve a las noches de Nuestra Tele para concientizarlo del peligro latente que habita en las calles de nuestro país, para poner en evidencia a los culpables y su forma de atacar, además lo alerta para que usted no caiga en la trampa de estos expertos delincuentes.