Tras los pasos de Vasili Záitsev, una de las más grandes leyendas rusas

Nid: 3726
Custom text:

Tras los pasos de Vasili Záitsev, una de las más grandes leyendas rusas

Tras los pasos de Vasili Záitsev, una de las más grandes leyendas rusas

Andrea Jaramillo reconstruyó la épica historia del certero francotirador soviético que se convirtió en héroe durante la batalla de Stalingrado, una de las más célebres de la Segunda Guerra Mundial.

¿Quién dijo que todo en Rusia tiene que ver con fútbol por estos días? La historia también es importante para todos aquellos que quieren vivir con intensidad la Copa Mundo de la FIFA, pues saber por qué los anfitriones son así o asá, comprender sus costumbres y entender qué significan sus monumentos, es también una misión para el buen hincha.

Con este propósito, Andrea Jaramillo se dedicó a recorrer la historia de Stalingrado, hoy Volgogrado, la ciudad rusa que sirvió de escenario a la más sangrienta batalla de la Segunda Guerra Mundial, cuyo desenlace cambió el curso de la historia europea y mundial.

De visita a la colina Mamáyev Kurgán, donde se levanta la estatua conocida como La Madre Patriala periodista recordó a los soldados soviéticos que resistieron la invasión de las tropas alemanas nazis, lideradas por Adolfo Hitler, entre ellos una de las grandes figuras de la historia rusa, Vasili Záitsev.

No te lo pierdas: Andrea Jaramillo no pudo escapar y terminó sumergida en las frías aguas rusas.

Cuenta la leyenda que este infalible francotirador tenía la capacidad de desaparecer entre las ruinas de los bombardeos, contener la respiración, convertirse en una roca y disparar sin falla alguna, por lo cual cada vez que apretaba el gatillo, un enemigo caía muerto. En total, según reza la historia de la guerra, 242 militares alemanes cayeron bajo sus tiros certeros.

Es tal su popularidad que su fama llegó al cine con la película Enemigo al acecho, donde fue interpretado por el actor británico Jude Law. Gracias a esta cinta de Hollywood se hizo todavía más famoso, en especial por la supuesta técnica silenciosa e inteligente con la que logró vencer a su enemigo, el francotirador de Hitler, luego de tres días de perseguirse en una vieja fábrica.

“No hay tierra para nosotros detrás del Volga”, era su frase de cabecera. Esa sentencia la llevó hasta su lecho de muerte en Kiev, Ucrania, de este lado del río que le da su nombre a la ciudad de Volgogrado, la misma que pronto recibirá a miles de aficionados de todo el planeta como sede de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Mira también: De Stalingrado a Volgogrado: un recorrido por la ciudad que cambió la historia.

Te invitamos a ver en vivo y en directo la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 en Canal RCN y www.canalrcn.com. Si eres amante del fútbol y de la Selección Colombia, en www.deportesrcn.com te entregamos toda la información del Mundial las 24 horas del día, porque aquí vivimos y respiramos tu misma pasión. Comenta y comparte usando nuestro HT #JuntosEnRusia2018