¿Montaña rusa o montaña americana? El verdadero mito de esta atracción

Nid: 3676
Custom text:

¿Montaña rusa o montaña americana? El verdadero mito de esta atracción

¿Montaña rusa o montaña americana? El verdadero mito de esta atracción (Foto: Canal RCN)

Andrea Jaramillo, periodista de Noticias RCN, continua su recorrido por Sochi y estuvo en el parque de diversiones más grande de Rusia.

Según la historia, las montañas rusas iniciaron siendo trineos y tiempo después Catalina la Grande ordenó construir esta atracción en su casa de verano. Sin embargo, en Estados Unidos era considerado como un medio de transporte en las minas.

El 20 de enero de 1885, Lamarcus Thompson patentó este invento y desde ese instante la velocidad fue indispensable para generar diversión, es por ello que los norteamericanos y todos los países de occidente le dan el crédito al país más grande del mundo.

Luego de conocer sobre el origen de esta atracción, la barranquillera se subió en la montaña rusa en compañía de su camarógrafo, quien por poco se desmaya en medio de los giros y la rapidez del recorrido.

También puedes leer: Al ritmo de Luis Fonsi, Andrea Jaramillo mostró su talento para el esquí

¡Los colombianos se le miden a todo! Esta es la frase que define a la bella colombiana y su equipo de producción pues la valentía fue su principal virtud en su visita por Sochi, una de las ciudades más importantes para el deporte y la cultura.

Al final de esta travesía, Andrea Jaramillo explicó que durante el mundial se espera 10 mil personas al día y la recomendación de la periodista es llegar temprano para estar cómodos y disfrutar con tranquilidad de la pasión por el fútbol.

No te lo pierdas: Andrea Jaramillo visitó la majestuosa Catedral de San Basilio

Te invitamos a ver en vivo y en directo la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 en Canal RCN y www.canalrcn.com. Si eres amante del fútbol y de la Selección Colombia, en www.deportesrcn.com te entregamos toda la información del Mundial las 24 horas del día, porque aquí vivimos y respiramos tu misma pasión. Comenta y comparte usando nuestro HT #JuntosEnRusia2018