De Stalingrado a Volgogrado: un recorrido por la ciudad que cambió la historia

Nid: 3724
Custom text:

De Stalingrado a Volgogrado: un recorrido por la ciudad que cambió la historia

De Stalingrado a Volgogrado: un recorrido por la ciudad que cambió la historia

Andrea Jaramillo conoció de cerca la increíble historia de la ciudad rusa de Volgogrado, reconstruida sobre las ruinas de la batalla más sangrienta de la Segunda Guerra Mundial.

Ya tuvimos suficientes aventuras extremas en Rusia a la colombiana. Es hora de unas entretenidas clases de historia con la profesora Andrea Jaramillo, vaya uno a saber si los rusos, en plena Copa Mundo de la FIFA que se avecina, nos quieren corchar no solo en el fútbol.

La periodista del Canal RCN recorrió la ciudad que después de la Segunda Guerra Mundial quedó destrozada en un 95 por ciento y que hoy, reconstruida bajo el nombre de Volgogrado, mantiene viva la memoria de uno de los acontecimientos más importantes de la historia universal.

Mira también: A 2500 metros de altura, Andrea Jaramillo enfrentó sus miedos en parapente.

Stalingrado, la ciudad de Stalin, como se llamaba antes de 1961, fue el escenario, entre 1942 y 1943, de la batalla más sangrienta de la Segunda Guerra Mundial. Invadida por los alemanes, al mando de Adolfo Hitler, la ciudad resistió durante seis meses, tiempo en el cual el ejército soviético se encargó de revertir la situación y sitiar a sus enemigos nazis.

Más de dos millones de muertos y un ejército alemán acosado por el hambre, la muerte y el frío, fueron la antesala al rendimiento de las tropas germanas, un fracaso que les significó, por si fuera poco, la pérdida de la guerra y el cual quedó para la posteridad como el acontecimiento que cambió la historia de Europa y la humanidad.

La batalla de Stalingrado fue determinante para el curso de la guerra y si esto no hubiera pasado quién sabe cómo sería el mundo ahora”, manifestó Eugenia Vyacheslavovna, profesora de historia.

Acompaña a Andrea Jaramillo en este interesante recorrido en el cual los diarios, cartas, rifles y demás elementos bélicos que reposan en los museos, así como las ruinas de algunos edificios de la época, cuentan su propia historia, la de aquella mítica ciudad bañada por el río Volga que logró parar las ambiciones de Hitler y cambió al mundo para siempre.

No te lo pierdas: Andrea Jaramillo no pudo escapar y terminó sumergida en las frías aguas rusas.

Te invitamos a ver en vivo y en directo la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 en Canal RCN y www.canalrcn.com. Si eres amante del fútbol y de la Selección Colombia, en www.deportesrcn.com te entregamos toda la información del Mundial las 24 horas del día, porque aquí vivimos y respiramos tu misma pasión. Comenta y comparte usando nuestro HT #JuntosEnRusia2018