Andrea Jaramillo visitó la majestuosa Catedral de San Basilio

Nid: 3649
Custom text:

Andrea Jaramillo visitó la majestuosa Catedral de San Basilio

Andrea Jaramillo visitó la majestuosa Catedral de San Basilio (Foto: Canal RCN)

En su recorrido por Moscú, la periodista de Noticias RCN recorrió uno de los templos más emblemáticos para la religión ortodoxa.

¡463 años de antigüedad! Este es el tiempo de la Catedral de San Basilio que fue construida bajo el mandato de Iván el Terrible, quien habría ordenado cegar a los dos arquitectos que habían diseñado el lugar con el propósito de no construir una igual.

Desde el exterior, se puede observar la magnitud de las cúpulas, cada una de ellas tiene un color diferente y hacen alusión a las campañas militares del Zar. Iván el Terrible buscó conquistar Kazán en tres ocasiones y solo a la última resultó victorioso.

Este templo es patrimonio de la humanidad desde 1990 y lleva su nombre en honor a San Basilio, un santo humilde y considerado como el iluminado por Cristo. Adicional a esto, este obispo es característico por el milagro de la Victoria.

También puedes leer: Andrea Jaramillo se fue a ver un partido de fútbol y le propusieron matrimonio

Según la historia, Iván el Terrible fue torturado durante su niñez y como consecuencia fue reconocido como un tirano con daños mentales que en sus deseos de gobernar perpetró barbaridades en contra de su pueblo.

Por otro lado, la pintura de la Catedral tiene como base el jardín del paraíso que representa la historia de Jerusalén en tierra moscovita, así mismo esta obra de arte ostenta riqueza y austeridad.

No te lo pierdas: Los tips más valiosos para regatear en Rusia sin parecer "cují"

Andrea Jaramillo fue participe del coro que se celebra cada 15 minutos en este templo, considerado uno de los más importantes para la religión ortodoxa de Rusia, considerado como el país más grande del mundo.

Te invitamos a ver en vivo y en directo la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 en Canal RCN y www.canalrcn.com. Si eres amante del fútbol y de la Selección Colombia, en www.deportesrcn.com te entregamos toda la información del Mundial las 24 horas del día, porque aquí vivimos y respiramos tu misma pasión. Comenta y comparte usando nuestro HT #JuntosEnRusia2018