Ya puedes participar en la maratón de cortometrajes de un minuto Imaginatón

Nid: 1728
Custom text:

Ya puedes participar en la maratón de cortometrajes de un minuto Imaginatón

El festival Bogoshorts ha incluido, por primera vez en su programación, la tradicional maratón que tendrá sus inscripciones abiertas hasta el 1 de diciembre.

Dos grandes eventos del cine aficionado y profesional se unen durante el primer puente festivo de diciembre para explotar la creatividad audiovisual de los colombianos.

Por un lado, tenemos la reconocida maratón de realización de filminutos, Imaginaton, una carrera contra el tiempo en la que los participantes tienen solo tres días para producir un cortometraje de un minuto en plano secuencia.

De otro lado, está el Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá, Bogoshorts, que este año llega a su décimoquinta edición exhibiendo y promoviendo el talento audiovisual nacional e internacional en torno al cortometraje.

Ahora, para este 2017, los organizadores de ambos eventos han decidido fusionarlos dentro de Bogoshorts, Festival que se llevará a cabo en Bogotá entre el 5 y 12 de diciembre próximos.

Es así como Imaginatón 2017, tendrá sus inscripciones abiertas hasta el próximo 1 de diciembre convocando a realizadores de todos los orígenes, quienes tendrán que rodar los cortometrajes participantes el fin de semana del viernes 8 al domingo 10 de diciembre.

Para ello, previa inscripción en www.bogoshorts.com, los concursantes  deberán asistir el 8 de diciembre al punto de partida de la maratón en el Parque Nacional de Bogotá. Allí, grabarán la claqueta (plano de identificación del filminuto) y conocerán la clave: un objeto que debe aparecer en el plano secuencia para certificar que la obra fue rodada durante ese fin de semana.

El proyecto finalizado tendrá que enviarse virtualmente a la organización máximo hasta las 11:59 del domingo 10 de diciembre.

Los ganadores en las diferentes categorías de la maratón (profesional y aficionado) recibirán más de 10 millones de pesos en premios, además de otros estímulos y reconocimientos en categorías patrocinadas.

Dichos galardones serán otorgados en la edición 58 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, FICCI, luego de un proceso de preselección y evaluación final.

Si eres un realizador profesional o simplemente quieres contar una historia con una cámara de video, esta es tu oportunidad. Puedes participar registrándote en la página de Bogoshorts, llenando el formulario de Imaginatón y pagando la cantidad de filminutos inscritos, mínimo 1 y máximo 5, dentro de alguna de las categorías.

¡Ponte al día en noticias de entretenimiento, farándula, música, moda, cine, televisión, celebridades, horóscopo y mucho más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter como @CanalRCN y no olvides comentar y compartir usando nuestro HT #SuperLike