Mira 'In a heartbeat', el cortometraje de dos niños gay que causa revuelo

Nid: 533
Custom text:

Mira 'In a heartbeat', el cortometraje de dos niños gay que causa revuelo

A tan solo horas de su publicación, el video ya cuenta con más de 6 millones de reproducciones y ocupa el segundo puesto en la lista de videos del momento en la plataforma Youtube.

Luego de dos meses de haber publicado el trailer de 25 segundos de 'In a heartbeat' (en un latido) en el que ya se podía inferir la historia de amor entre dos jovenes del mismo sexo, esta semana fue publicado el corto animado que está dando de qué hablar. 

En 4 minutos y sin usar una sola palabra se desarrolla una tierna historia en la que uno de los chicos mantiene en secreto sus sentimientos, hasta que su corazón lo delata. 

Te puede interesar: Tras el éxito de '13 Reasons Why' aumentaron las búsquedas online sobre suicidio

Con una estética similar al de grandes largometrajes de animación 3D, este corto sin diálogos ha sido creado por Beth David y Esteban Bravo, dos estudiantes de animación en el Ringling College of Art and Design de Florida.

La idea de este video estaba pensada desde 2015 y fue gracias a una campaña de financiación colectiva que sus creadores lograron recaudar 14.000 dólares para su realización.

Mira también: Piratean HBO y roban guión de un episodio inédito de 'Juego de Tronos'

Sin duda alguna el film ha generado todo tipo de reacciones. Dentro de los comentarios más destacados en redes sociales, hay quienes resaltan la importancia de relatar una tierna historia de amor desde la perspectiva de un joven homosexual, así como también hay quienes no pueden aceptarlo y además critican que se usara un contexto escolar para su desarrollo. 

En Facebook el corto cuenta con su propio fanpage identificado como @inaheartbeat2017 en el que se han compartido noticias y reacciones de medios de comunicación de todo el mundo luego de su publicación.