Luego de una exitosa prueba, Twitter amplía el límite de sus trinos a 280 caracteres

Nid: 1577
Custom text:

Luego de una exitosa prueba, Twitter amplía el límite de sus trinos a 280 caracteres

Así lo anunció el grupo estadounidense, luego de observar que con más caracteres, la gente tuitea más fácilmente y con más frecuencia.

La red social Twitter, finalmente decidió duplicar la extensión máxima de sus tuits llevándola de 140 a 280 caracteres luego de realizar con éxito una prueba. 

"Nuestro objetivo era hacer posible (la extensión) al tiempo que nos aseguramos de mantener la velocidad y la brevedad que hacen de Twitter, Twitter. Al observar los resultados (de la prueba), nos complace anunciar que alcanzamos nuestro objetivo y lanzamos el cambio en todos los idiomas", en los que el límite de los 140 caracteres suponía a menudo un problema para sus usuarios, escribió en su blog la red social, que realizó el ensayo con algunos usuarios en septiembre.

Lee también: Twitter se estanca mientras Facebook pega un salto en sus ganancias

"Observamos que cuando la gente necesita más de 140 caracteres, tuitean más fácilmente y con más frecuencia", continúa explicando el grupo, que trata de relanzarse, en tanto sigue perdiendo dinero. 

Te puede interesar: Twitter permitiría tuits de hasta 280 caracteres

La extensión solo concierne a los tuits en caracteres latinos, aclara la red, porque es sobre todo en inglés, español, portugués y francés que el límite de 140 caracteres parece a veces causar preocupación en los usuarios, a diferencia de aquéllos que tuitean en japonés, coreano o chino.

"Además de tuitear más, la gente con 280 caracteres recibió más likes, retuits, menciones, seguidores y están más satisfechos con Twitter. En consecuencia, usted también dispondrá de 280- disfrútenlo!" aseguró en su cuenta, Biz Stone, co-fundador de Twitter.

No te pierdas: Jennifer Aniston será madre por primera vez a los 48 años

El mes pasado Twitter reportó pérdidas reducidas en el último trimestre y la compañía sugirió que podría lograr beneficios por primera vez en el cuarto trimestre.

La actualización muestra que los usuarios activos mensuales de Twitter aumentaron levemente, a 330 millones, en general a tono con las previsiones.

¡Ponte al día en noticias de entretenimiento, farándula, música, moda, cine, televisión, celebridades, horóscopo y mucho más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter como @CanalRCN y no olvides comentar y compartir usando nuestro HT #SuperLike.

*Con información de AFP