El papa Francisco, sus frases y los detalles de su visita a Colombia

Nid: 765
Custom text:

El papa Francisco, sus frases y los detalles de su visita a Colombia

Su nombre de pila es Jorge Mario Bergoglio y, no cabe duda que, desde el momento en el que se convirtió en el Sumo Pontífice de la Iglesia católica en el año 2013, ha dado de que hablar.

Y es que ser el mayor jerarca de una de las iglesias con mayor número de feligreses no es nada fácil, más cuando se es amante del fútbol, de obras literarias como la Divina Comedia de Dante, del tango y de los sentimientos más terrenales como el amor por Amalia a los 12 años y la diversión.

Jorge Mario Bergoglio es un argentino jesuita de 80 años, nació el 17 de diciembre de 1936 en el seno de una familia de inmigrantes italianos y se convirtió en el papa número 266 de la historia.

Pese a que se encontró entre la vida y la muerte cuando padeció una pulmonía que le ocasionó la pérdida de la parte superior del pulmón derecho, él se ha enfocado en hacer sentir su voz ante el mundo de manera controversial, pedagógica y jocosa.

Te puede interesar: 'Bienvenido Francisco', con esta canción recibirán al Papa en la capital antioqueña

Al inicio de su pontificado, los medios de comunicación se sorprendieron con su participación en las redes sociales y sus polémicas frases, que indudablemente rompían los esquemas de sus antecesores. “Una persona que piensa en construir muros, cualquier muro, y no en construir puentes, no es un cristiano"; "Si te urge decir algo contra un hermano o hermana, soltar un chisme, ¡muérdete la lengua! ¡Con fuerza!”, en Febrero de 2016; y “Las uniones entre parejas del mismo sexo no pueden equipararse al matrimonio”, en abril del mismo año.

Sin embargo, estas palabras no son las únicas que llaman la atención en el mundo, pues algunas frases jocosas han desencadenado memes y la participación de muchas personas en redes sociales alrededor del mundo.  

En su visita a Venezuela, el papa le dijo al presidente Nicolás Maduro: “Rece por mí… Pero rece a favor, no en contra, ¿eh?”; asimismo dijo en otro momento que: "Dios nos libre de las monjas lloronas que siempre se están lamentando"; y en una reunión con las familias en Cuba afirmó que: "No existen familias perfectas, padres perfectos, hijos perfectos y, si no se enojan, tampoco suegras perfectas".

La visita del papa Francisco a Colombia se dará del 6 al 11 de septiembre de 2017 y se extenderá por Bogotá, Medellín, Villavicencio y Cartagena, ciudades donde se desarrollarán diferentes eucaristías, encuentros y eventos con los que se celebrará su llegada a territorio colombiano.

Agenda oficial del papa en Colombia:

El 6 de septiembre sobre las 4:30 de la tarde el Sumo Pontífice pisará territorio colombiano.

7 de septiembre:

Este día el papa Francisco dará el primer saludo a los colombianos a las 9:00 a.m., en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, para luego reunirse con el Presidente Juan Manuel Santos Calderón.

Asimismo, en horas de la tarde se reunirá con el Comité Directivo del Consejo Episcopal Latinoamericano – CELAM y llevará a cabo la celebración de una eucaristía en el Parque Simón Bolívar a las 4:30 p.m. en Bogotá.

8 de septiembre:

El máximo jerarca de la Iglesia católica viajará a Villavicencio para realizar una eucaristía a las 9:00 a.m., para luego presidir el Gran Encuentro de Oración por la Reconciliación Nacional en el Parque Las Malocas a las 4:00 p.m.

Igualmente, a las 5:20 p.m. en el Parque de los Fundadores, visitará el monumento Cruz de la Reconciliación.

9 de septiembre:

En la ciudad de Medellín, la agenda del papa Francisco iniciará con una eucaristía a las 10:00 a.m. en el aeropuerto Olaya Herrera y a las 3 p.m. el Sumo Pontífice se reunirá con la comunidad que reside en el hogar San José.

10 de septiembre:

La visita del mayor jerarca de la Iglesia católica terminará ese domingo en Cartagena con una oración en el Santuario de San Pedro Claver y dará paso a la bendición de la primera piedra de las casas destinadas a personas que no cuentan con una en la Plaza San Francisco de Asís. Por último, la agenda del papa Francisco cerrará a las 4:30 p.m. con la celebración de la Santa Misa en Contecar.

Mira también: Escucha 'Demos el Primer Paso', el himno oficial de la visita del Papa a Colombia

Finalmente, los interesados en adquirir el ‘Kit oficial del peregrino’ recuerden que hay disponibles para la venta 473 mil unidades y se podrán adquirir en los almacenes del Grupo Éxito en Colombia, además están disponibles 330 mil manillas y 500 mil rosarios oficiales por un valor de $2.300 y $1.000 respectivamente.

Recordemos que estos kit incluyen camiseta, gorra y una mochila bajo el slogan ‘Demos el primer paso’ y se puede adquirir por un valor de $21.900.