Los tejados de San Petersburgo reciben a los turistas noctámbulos

Nid: 890
Custom text:

Los tejados de San Petersburgo reciben a los turistas noctámbulos

"Queríamos ver algo extraordinario y lo hemos logrado", dice Marta Granadeiro, una española que contempla la vista desde los tejados de la antigua ciudad imperial rusa.

Desde el tejado de un edificio construido en el siglo XX, observa las principales atracciones turísticas de la ciudad: el museo del Hermitage, la catedral de San Isaac, la cúpula del Almirantazgo con su aguja o la fortaleza de San Pedro y San Pablo y su icónica iglesia. La vista sobre los domos dorados y las cúpulas de la ex capital de los zares atrae desde hace tiempo a los turistas. 

LAS MEJORES IMÁGENES QUE DEJÓ LA TRADICIONAL BATALLA DE TOMATES EN ESPAÑA

Los paseos por los tejados, aunque frecuentes, eran ilegales, pero para convencer a las autoridades de dejar que los turistas accedan a la cima de los edificios, la agencia Panoramicroof tramitó durante cuatro años los permisos administrativos ante la municipalidad y el ministerio de Emergencias.

"Me vino la idea tras ver las fotografías tomadas para mi boda desde los tejados de San Petersburgo. Era fantástico, pero peligroso e inconfortable, a causa de los tejados resbalosos, algo muy estresante", cuenta Anastasia Krasitskaia, de Panoramicroof. Hasta entonces, los turistas trepaban a los tejados de manera clandestina, evitando llamar la atención de vecinos susceptibles de denunciarlos a la policía, pero ahora la agencia ha llegado a un acuerdo con los habitantes.