Cortometrajes de Jaime Garzón serán los protagonistas del Imaginatón 2017

Nid: 1838
Custom text:

Cortometrajes de Jaime Garzón serán los protagonistas del Imaginatón 2017

Amantes al cine podrán participar este año en la creación de cortometrajes que relaten la vida del desaparecido periodista.

La historia del abogado, comediante y crítico puede ser contada a manera de homenaje en la categoría Garzón Vive, destacando su labor más importante y su aporte en la construcción de un país mejor.

Participantes nacionales y extranjeros, tienen tres días desde el viernes 8 al domingo 10 de diciembre para producir el corto de un minuto en plano secuencia.

Durante la maratón se llevarán a cabo actividades gastronómicas, académicas y exposiciones en el parque Nacional de Bogotá, en las cuales niños y adultos pueden participar.

No te lo pierdasYa puedes participar en la maratón de cortometrajes de un minuto Imaginatón

Aficionados y profesionales explotarán su creatividad y habilidades audiovisuales en el concurso que este año se realizará dentro de la décimoquinta versión del Festival de Cortos de Bogotá, Bogoshorts.

"Este año tenemos a Polonia, Croacia y Taiwán, todos digamos desconocidos cinematográficamente para los colombianos pero con la posibilidad de ver cuáles son sus cortos nuevos", destacó Jaime Manrique, director de Bogoshorts.

Puedes leer también: Garzón Vive es un trabajo hecho a conciencia, asegura su libretista Juan Carlos Pérez

Los galardones serán otorgados en la edición 58 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, FICCI, luego de un proceso de preselección y evaluación final.

Quienes ganen en las categorías de profesional y aficionado recibirán más de 10 millones de pesos en premios, además de otros estímulos y reconocimientos. El ganador de Garzón Vive, sección patrocinada por el Canal RCN, recibirá dos millones y medio de pesos.

 

¡Ponte al día en noticias de entretenimiento, farándula, música, moda, cine, televisión, celebridades, horóscopo y mucho más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter como @CanalRCN y no olvides comentar y compartir usando nuestro HT #SuperLike